Por Eridani Salazar

Las nuevas tecnologías han sido un aliado importante para la reactivación de la industria del entretenimiento en nuestro país, uno de los más castigados y su vez, de los más consumidos por todas aquellas personas que han respetado la cuarentena y que buscan opciones que los ayuden a mitigar la ansiedad que el confinamiento genera.

Fotografía: Antonio Soto Feria

Fotografía: Antonio Soto Feria

Me Show es una plataforma que busca dos cosas: llevar el mejor entretenimiento a los hogares de todos los que se encuentran en sus casas, por otro lado, ser una herramienta para todas aquellas compañías que busquen un espacio para la difusión de sus proyectos con la mejor calidad.
En conferencia de prensa, Susana Zabala y Regina Orozco, presentaron a los medios de comunicación la plataforma que se estrenará con su espectáculo ¡Andan Sueltas!, espectáculo que darán el próximo 8 de agosto a las 20 horas, donde compartirán ante todos los asistentes el repertorio musical que las ha colocado en el gusto del público.

“Estamos muy emocionadas de cantar juntas, la verdad yo si extraño la comunicación física, el que alguien me diga cántame esto Zabaleta, pero es nuestra nueva realidad, lo único que estamos seguros es que todo cambia y hay que adaptarnos. Es una nueva versión de lo que siempre hacemos, a la gente le gusta que cantemos las mismas canciones, habrá cosas nuevas, un poco de todo para darle gusto a la gente”, comentó Susana, mientras que Regina compartió qué “Tendremos cercanía con el público porque vamos a chatear con ellos, los vamos a estar leyendo, digo que nos pongan emojis, que nos escriban y podamos estar en comunicación con nuestro público”.

Fotografía: Antonio Soto Feria

Fotografía: Antonio Soto Feria

El escenario es fundamental para el alma de un artista, por ello ven en Me Show la oportunidad par recobrar ese espacio que les fue arrebatado abruptamente por la pandemia: “El escenario es como nuestra droga, ya queremos liberar esta adrenalina que se genera cuando estar por estrenar un show y sobre todo, estar en un lugar donde no nos estén criticando por si traemos el cubrebocas o no, por lo que dices y por lo que no; aquí nos vamos a reunir para disfrutar de la música”, comentó Zabaleta.

Un elemento que caracteriza a esta plataforma a diferencia de las demás, es que le apuesta a la experiencia de tener más cercanía con tu artista favorito “Vamos a tener un chat donde vamos a interactuar con cada uno de los que estén conectados esa noche, les pido que desde ahorita vayan formulando sus preguntas, nada de doble sentido por favor, bueno, sí pueden ser picantes, pero con mucho respeto”, compartió Orozco.

Fotografía: Antonio Soto Feria

Fotografía: Antonio Soto Feria

Tanto Susana como Regina tienen una personalidad fuerte y unirlas es un espectáculo es una bomba de energía que debe complementarse o de lo contrario podría explotar. Al respecto, la mega biscocho compartió la fórmula que las ha mantenido juntas en distintos proyectos: “Hemos tenido cargas muy similares, hemos cantado ópera, hemos hecho cabaret, somos jefas de nuestras propias compañías, somos buenas personas, buenas madres y otras tantas cosas. Ella (Susana Zabaleta) me hace una cosa y yo comienzo a sacar a mi niña interior y comenzamos a jugar. Sé que somos irreverentes y decimos cosas que después decimos ¡Ay esta hija…!, pero todo se arregla”.

Me Show donará parte del dinero generado por cada boleto a la Fundación Grupo México, que destinará los fondos a diversas causas. En el caso del show ¡Andan Sueltas!, lo recaudado será destinado a una asociación que apoye a las mujeres que han sido violentadas por sus parejas sentimentales, una causa muy cercana a Susana Zabaleta: “Yo he sido una mujer que ha sido violentada y he sido una mujer violenta. A todas las mujeres que están pasándola mal en estos momentos les pido que busquen ayuda, sigan a todos estos grupos donde pueden encontrar herramientas para tener fuerza y poder dejar ese ambiente. Pidan ayuda, yo sé lo que es estar ahí, sé lo que ocurre cuando te dicen que es la última vez, que van a cambiar y tantas otras frases que utilizan para mantenernos ahí. Salgan por favor, nosotras estaremos aquí para ayudarlas”.