Por Eridani Salazar

Paolo Rubboli es un joven originario de Cuernavaca, Morelos, que con esfuerzo y perseverancia ha logrado colocarse rápidamente en el gusto del público y ya es conocido como “El Millennial de la Cumbia”.  Actualmente se encuentra promocionando “Pasaste un ratito”.

En exclusiva para Revista COSAS, el cantautor nos compartió cómo se sienten con los logros que ha alcanzado en tan poco tiempo: “Uno hace las canciones con todo el cariño y todo el amor, creo que jamás me imaginé lo que lograría con La Loca Ramona y les agradezco mucho el apoyo, me ha dejado cosas muy padres y espero sea el mismo camino con Pasaste un ratito, es mi bebé y se los entrego con mucho cariño”.

Al respecto de su nuevo sencillo, Paolo nos compartió cómo fue el proceso de grabar un videoclip siguiendo las medidas de sana distancia: “Parte de la esencia de un sencillo es presentarlo con un video bonito. Quiero compartirles que la filmación de este video se dio por medio de las vibras, me marcó la directora y me dijo que se podía hacer la producción con un equipo reducido de personas. Me preocupaba el tema de contagios, pero me aseguró que se tomarían las medidas necesarias y así fue. La locación fue un estudio de fotografía, al lado estaba una fábrica de mármol que estaba sola, entonces aprovechamos para grabar unas tomas ahí, fue divertido”.

Rubboli tenía una cita con todos sus seguidores el coloso de Reforma, pero la emergencia sanitaria provocó que tuviera que cancelarse. Al respecto, el intérprete nos compartió su sentir: “Para mí el 17 de mayo fue de depresión, era la primera vez que estaría en el Auditorio Nacional. La pandemia nos cambió los planes de todos de forma radical. Teníamos planes en Estados Unidos y en varios puntos de México, pero que le vamos a hacer. Lo que más esperaba era estar con mi público, subir a una paolover al escenario, bailar juntos y cantarle, deseo que eso ocurra pronto”.

A tan corta edad, Paolo ha experimentado varias facetas del amor, mismas que han quedado plasmadas en este sencillo: “Yo estaba comenzando a salir con una chica cuando empezó la pandemia, ella no era de aquí y por motivos personales tuvo que irse de México. Pudo ser una gran historia de amor, pero no se logró. Creo que todos han pasado por una situación así o algo similar, de cuando llega el amor de tu vida y la historia queda inconclusa”.

La cuarentena ha motivado a Paolo Rubboli a trabajar en sus próximos sencillos y en varias sorpresas: “No quiero adelantar mucho, pero ya viene una colaboración con una exponente del regional mexicano. Nos falta grabar las voces y algunos detalles, pero ya es un hecho esta colaboración. También estoy trabajando en una balada romántica con acordeón, es muy romántica. Además, estoy preparando algo para Navidad, estoy muy contento con lo que está resultado y cuando sea el tiempo lo podrán disfrutar todo este trabajo”.