Por Eridani Salazar

En estos momentos en donde estamos realizando un viaje a nuestro interior y estamos descubriendo cómo hemos ocultado muchas de nuestras emociones para aparentar estar bien, ha nacido un nuevo pensamiento crítico en la sociedad que acepta que exponer que nos sentimos mal es la puerta para comenzar a trabajar en nuestro bienestar. De aquí la importancia de “Vamos a Hablar”, el más resiente sencillo de Mando que aborda ese momento en el que debemos cerrar un ciclo para liberarnos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mando (@musicmandomx) el

En entrevista para COSAS, el cantautor nos compartió la forma en la que expresa sus emociones a través de sus canciones: “Para mí siempre ha sido muy importante el poder conectar a través de quien soy y lo hago a través de mi música. Ustedes se han dado cuenta que mis canciones se rigen por el sentimiento, ya sea a través de la alegría, el desamor o la reflexión. Vamos a hablar busca conectar con aquellas personas que están pasando ese proceso de culminar una relación, de el paso que dan a la madurez de saber que todo terminó y quedarnos con lo más bonito”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mando (@musicmandomx) el

El confinamiento nos ha llevado por una montaña rusa de emociones, experiencia que nos comparte Mando: “Este tiempo ha sido de mucha introspección, nadie imaginaba que viviríamos algo así. El hecho de que ya no puedas hacer muchas actividades que pensabas que eran parte de la normalidad nos hace darnos cuenta de que tal vez estábamos invirtiendo energía en cosas que en realidad no nos estaban llenando, al contrario, cumplíamos con requisitos que nos daban pequeñas dosis de felicidad, pero no nos llenaban el alma. También me he dado cuenta de que los seres humanos nos angustiamos y estresamos por cosas que no tienen sentido”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mando (@musicmandomx) el

Para el artista, estos últimos meses han sido toda una experiencia a la que ha dado salida a través de la creación: “He tenido días en los que me he preguntado qué voy a hacer, imagino que muchos de ustedes están pasando por lo mismo, pero cuando bajo la mirada escucho mis sentimientos y comienzo a crear. Esto me ah ayudado mucho en estos momentos, he trabajado en otras canciones que saldrán en lo que resta del año y ya estoy trabajando en el show del próximo año que arrancará si la situación actual mejora”, concluyó.