Por Adriana Hernández

La cantante y actriz Argentina Dai Liparoti en entrevista para COSAS nos habló sobre su más reciente sencillo ‘Dulce Veneno’, así como de sus nuevos proyectos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Dai 🖤 🇦🇷 En 🇲🇽 (@soydaimusic) el

Este nuevo sencillo ha tenido una gran aceptación por parte del público, “es una canción que compuse de la mano de Mónica Méndez y Juan Ayala que son dos compositores mexicanos de primera línea, la compusimos hace un año y esta canción es parte de mi EP de siete canciones y fue hecha queriendo expresar todos estos temas tabúes de los que a las mujeres nos da un poco de vergüenza hablar y justo quería expresarlos como una liberación. La producción de esta canción corrió a cargo de Saak quien es un artista y productor genial, súper millenial, entonces es muy actual”.

A causa de la pandemia que se vive en el país, el video tuvo que ser grabado de manera casera y Liparoti nos cuenta cómo fue este proceso, “es un videoclip completamente casero, grabado con celular, se realizó la planeación y el proceso fue que mi roomie me ayudo a hacer todas las tomas, justo porque no queríamos correr ningún riesgo de contratar gente y hacerlo de la manera más sanitaria posible. Sin duda, hacerlo fue una locura porque había muchas tomas en donde mi compañera se subía a una escalera para hacer las tomas aéreas, además de que no siempre el clima favorecía, etc. ese fue el mayor desafío”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Dai 🖤 🇦🇷 En 🇲🇽 (@soydaimusic) el

La canción es el soudtrack de la serie ‘El&Elle’, la cual es una producción realizada cien por ciento desde casa, y la cantante nos habla sobre esto, “para mí fue mucha emoción cuando me comunicaron que la actriz y productora de esta serie ‘Sarah Barlondo’ había quedado encantada con la canción y que quería ponerla en una de escenas más importantes del capítulo cuatro, fue muy linda la experiencia y de hecho pegamos muy buena onda, además como actriz voy a formar parte de dos capítulos en una colaboración y vamos a tener una sorpresa más con los actores de esta serie”.

La también actriz, nos platicó sobre lo que sucederá con la puesta en escena ‘Hoy No Me Puedo Levantar’, “la realidad es que Alex Gou, el productor, tiene toda la voluntad de regresar, de hecho hemos tenido cambios de fechas posibles ya tres veces, pero la idea es que sí regresemos a tener una temporada no muy larga como de un mes o mes y medio en la Ciudad de México y algunas fechas de gira que quedaron pendientes, se supone que comenzamos en octubre y hasta fin de año”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Dai 🖤 🇦🇷 En 🇲🇽 (@soydaimusic) el

Para finalizar, Dai Liparoti nos reveló los proyectos que tiene para finales de año, “estoy dando la primicia de que me estoy abriendo camino en el doblaje, cosa que nunca había hecho antes, y me quede con uno de los personajes principales de la primera película original de anime de Netflix, que es la Diosa de la Luna. Por otra parte, realizaré mi primera obra de teatro en México dirigida por Diego del Río y con la producción de Playhouse, productores independientes y estaremos haciendo la vida y obra de Edith Piaf a quien yo daré vida, va a ser un gran desafío para mí ya que las canciones las cantaré en francés así que estoy a full estudiando eso. Seguiré lanzando música además de seguir realizando muchas colaboraciones. Y estaré estrenando película en agosto por Netflix, hago uno de los personajes antagónicos y pude componer la canción de la película, la cinta se llama ‘Fuego Negro’, fue una experiencia bastante especial”.