Por Adriana Hernández

Carlos Omar Carbajal es empresario y director de la agencia Digital Influencer, además de ser locutor del programa de radio ‘Like Adiction’ y en entrevista para COSAS nos cuenta su experiencia en la cuarentena, así como como la importancia que tienen los medios digitales en estos momentos.

A causa de la pandemia que se vive en varias partes del mundo Carlos nos cuenta cómo le efecto a su agencia esta situación, “lo que hicimos fue comenzar a trabajar en casa para no arriesgarnos y con los talentos fue una grata sorpresa ver que las marcas comenzaron a hacer más campañas digitales y eso fue buenísimo porque crecieron más los talentos y después de esto existe un antes y un después en la parte digital, la misma gente comenzó a perder el miedo a comprar incluso en línea”.

Sobre su programa de radio, Carbajal no contó sobre la selección de temas a abordar en ‘Like Adiction’, “hablamos sobre recomendaciones de a dónde ir a comer, cultural, teatro, entretenimiento, todo en la Ciudad de México, la selección se da porque buscamos temas que sean virales, nos encanta buscar por ejemplo la comida de la señora dela esquina que hace quesadillas, que sean lugares que solo los conocen de manera muy local para ayudarles a crecer”.

Como todas la personas Carlos se ha enfrentado a algunos retos dentro de su vida profesional y nos confesó cuál ha sido el más significativo para él: “mi mayor reto ha sido ser un líder, saber ponerte en los zapatos de las demás personas para que ellos te entiendan, en la agencia estamos en una época en que hay muchos millenial entonces traen una ideología de no querer hacer las cosas y encontrar la manera de hablar con cada uno para que no se sientan y entiendan, y eso hemos hecho en la agencia, tienen clases de yoga todos los días, tiene un horario muy abierto de 10 a 6 de la tarde y los viernes salen a la una de la tarde, la idea es que sientan cómodos y enfocándonos en que su creatividad sea mejor”.

Todos los contenidos que realizan en la agencia son de acuerdo al público al que va dirigido y cuentan con todo un equipo para ello, pero Carbajal nos cuenta cómo es que el selecciona el contenido de sus redes sociales personales, “yo en mis redes sociales intento hacer cosas muy orgánicas, cosas que la gente pueda hacer no algo muy extraordinario, no buscó impresionar a la gente pienso que mis seguidores se sientan felices cocinando algo sencillo en su casa, viajando a lugares que son cerca de la Ciudad de México”.

Para finalizar, Carlos Carbajal no reveló cuál es su red social favorita y por qué: “mi red social favorita es Instagram porque yo creo que estás más cerca de las personas y te sientes muy día a día con ellos por sus historias y eso te hace sentirte parte de ellos”, concluyó.