Por Eridani Salazar

A pesar de que los teatros y los bares tuvieron que cerrar sus puertas debido a la emergencia sanitaria que se vive en nuestro país y en otras naciones del mundo, los artistas han dejado que su creatividad los ayude crear nuevas oportunidades y de la mano de las plataformas digitales, han hecho más llevadero el aislamiento social.

Una de estas opciones es Encántame de Noche, un programa en formato de late night donde Michelle Rodríguez, Jerry Velázquez, Manu Nna y Ray Contreras, buscarán dibujarte varias sonrisas en tu rostro mientras te encuentras a salvo en tu casa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MICHELLE RODRÍGUEZ (@michihart) el

Platicamos en exclusiva con Michelle Rodríguez, quien nos compartió detalles de este proyecto: “Buscábamos hace un show distinto a lo que se ofrece actualmente en las plataformas digitales, que no fuera lo que han visto en nuestros shows de Stand Up, queremos tener este acercamiento con la gente desde otro lugar. Les puedo adelantar que entre nosotros y los invitados tendremos distintas dinámicas como karaoke, haremos dramas de telenovela, tendremos dinámicas para descubrir más cosas de los invitados y más”.

Este programa tendrá varias sorpresas, entre ellos dos grandes invitados: “Nuestros invitados son Faisy y Margaret y Ya, este formato es nuevo para nosotros y es algo que nos tiene muy emocionados, aunque no les voy a mentir, también estamos muy nerviosos. Además, al terminar el programa vamos a tener un after party por zoom donde vamos a poder platicar uno a uno con el público, echar el chisme y sacar el nervio”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MICHELLE RODRÍGUEZ (@michihart) el

Para ser parte de esta experiencia se han puesto a la venta varias opciones: “Existen dos tipos de boletos, uno con el que podrás disfrutar el show y otro que también te da acceso al after party. Quiero decirles a todos los que ya compraron y que no sabían que tendríamos esta otra modalidad que pueden comprar la extensión de su pase”.

Michelle es una mujer muy activa, recientemente estrenó un programa de televisión que busca romper esquemas: “Estoy muy contenta porque ya está al aire La Culpa es de la Malinche. Es un proyecto donde compartí con mujeres que han vencido sus batallas, creo que Comedy Central tuvo a bien apostar por un programa con mujeres,  que cada una tiene su visión del mundo y, en lo personal, me ayudaron a comprender de mejor manera en dónde estamos, el camino que debemos tomar para que erradicar lo que normalizamos durante décadas y que ha costado la vida de muchas mujeres, y sobre todo, que nos reconstruimos desde la aceptación de nuestros errores”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MICHELLE RODRÍGUEZ (@michihart) el

En las últimas semanas se han vivido una batalla sobre lo que debe y no abordarse desde la comedia, lo que ha generado que muchos comediantes sean boicoteados, al respecto, la actriz invitó a todos a reflexionar: “Todos estamos jugando este juego, y por lo menos yo me hago responsable de lo que digo y hago, y si en algún momento llega a salir a la luz algo que dije en el pasado, me gustaría que me permitieran decir con el mismo valor que lo expresé desde un punto que no conocía lo que realmente representaba y el dolor que podía causar. Creo que debemos entender que cancelar a la gente no hará que su discurso desaparezca, debemos invitar a esas personas y a cada persona que está en nuestro entorno a cuestionarnos sobre nuestro proceder y lo que consumimos”.

Para concluir, la también actriz no esconde su preocupación por la crisis económica que están viviendo las personas que viven del teatro, pero ante la tal adversidad sigue creyendo en las oportunidades “Broadway acaba de anunciar que regresará hasta el próximo año, imagínate cómo nos hace sentir a todos los que nos dedicamos al teatro. Para la gran mayoría de nosotros es más que un trabajo, es un modo de vida, nada se compara con la experiencia de un show en vivo. Pero en este momento es donde tenemos que echar mano de todo lo que esté a nuestro alrededor, como lo estamos haciendo con Encántame de Noche, las plataformas son nuestras aliadas durante este periodo de aislamiento social y espero que cuando regresemos a los escenarios, todos ustedes estén ahí para reencontrarnos”.

Encántame de noche se estrenará el próximo sábado 4 de julio a las 19:00 hrs y los boletos ya están a la venta a través de Boletia.