Por Eridani Salazar

La pandemia por Covid-19 ha representado un gran reto para la humanidad, ya que tan solo dos meses atrás, nadie hubiera imaginado lo que hoy estamos viviendo. Pero entre la adversidad siempre hay esperanza, y en momentos difíciles es cuando las buenas voluntades suman para el bien de todos.

Es por eso por lo que Miniso decidió ayudar a los sectores de la población que más necesitan de nuestro apoyo en estos momentos, esto a través de las compras en línea, donde al adquirir tus productos favoritos decides hacer una donación de la misma cantidad.

Mirna Oropeza, Gerente de Marketing de Miniso, nos compartió cómo nació la iniciativa #SabemosQueNosNecesitamos: “En el momento en el que las autoridades anunciaron que se debían cerrar los establecimientos para evitar que fueran centros de contagio, pusimos manos a la obra para el lanzamiento de nuestra plataforma de e- commerce, pero en el proceso decidimos sumarnos a la ayuda que muchas personas han hecho a los médicos, a los adultos mayores y personas que se han visto afectadas durante la pandemia. Es por esto por lo que decidimos lanzar la plataforma con la opción para ayudar al sector que creas más conveniente”.

“Nuestros clientes han decidido apoyar en primer lugar al sector salud, seguido por el de los adultos mayores, quienes hoy en día son la población con mayor riesgo para contraer coronavirus”, agregó.

Desde hace poco más de un año, la compañía ha decidido emprender diferentes campañas para ayudar a diversas causas sociales, así lo detalló Oropeza: “Internamente tenemos un área que se encarga de generar canales para ayudar a diversas causas como la erradicación de la violencia de género, apoyos a niños y niñas en situaciones vulnerables, y ahora ayudando a los que más lo necesitan durante esta emergencia sanitaria”.

Tras varias semanas de mantener cerradas sus sucursales en todo el país, nos adelantó que ya están tomando las medidas necesarias para retomar actividades y mantener: “Llevamos varias semanas trabajando para adecuar nuestras tiendas a las medidas marcadas por las autoridades. Te puedo adelantar que se tendrá un control del número de personas que estarán dentro de nuestras instalaciones. También estamos capacitando a nuestro personal para sanitizar las instalaciones antes de la apertura. Además, será obligatorio el uso de cubrebocas para el ingreso”.

Miniso invita a todos a sumarse a esta causa a través de su sitio oficial y próximamente compartirá más detalles de su reapertura a través de sus redes sociales.