Por Adriana Hernández

El cantante y compositor Taylor Díaz se ha ido consolidando como una de las propuestas más frescas del género urbano en México, y esta vez no es la excepción ya que en entrevista para COSAS nos habla sobre su más reciente sencillo ‘Está bien’.

“Ha sido una evolución desde el inicio hasta el día de hoy y el hecho de poder seguir trabajando ha sido un privilegio. El video lo grabamos un poco antes de que comenzara la contingencia y eso fue un gran golpe de suerte y el hecho de poder estrenar un sencillo en estos momentos es un privilegio y estoy muy agradecido”.

La canción es parte de un proceso evolutivo que he querido seguir haciendo en la música, esta canción es un track romántico para seguir con esta búsqueda de poder hacer música urbana con la esencia mexicana dentro del genero urbano sin cambiar nuestra cultura, más bien como podemos ir mezclando la parte que a nosotros nos caracteriza, a mí me encanta defender la idea de que somos excelentes compositores y que de nuestro país han salido los mejore escritores de todo Latinoamérica. El hecho de poder hacer urbano con esa esencia es algo que demuestra en el nuevo sencillo.

Con respecto a este nuevo sencillo Díaz, nos comenta que la letra está basada en una experiencia personal: “Esta canción la escribí después de una ruptura amorosa, además creo que todos pasamos por esto, por la depresión extraña por durante algún tiempo y justo en esa depresión me puse a escribir esta canción y así fue como surgió la esencia de ‘Estar bien'” .

 

El escribir una canción no es fácil, y Taylor nos revela en qué circunstancias es más fácil que surja la inspiración para componer una melodía, si cuando se está enamorado o con el corazón roto: “Es mucho más fácil escribir con el corazón roto, es mucho más crudo, son dos cosas totalmente distinta pero al ser más crudo creo que puedes hacer muchas más cosas explicitas tal cual de lo que te está ocurriendo”.

El video fue dirigido por Christian Aguilar y ya se encuentra disponible. Además, el cantante nos contó acerca de cómo fue grabarlo y cuál era el mensaje que quería proyectar: “este video lo grabamos en Veracruz, en una laguna con todas la propiedades del mar que conecta Veracruz con Puebla, se llama Alchichica el lugar y lo que intentamos hacer con la canción es conectar con cosas muy puras, es por eso que buscamos la naturaleza, porque es la expresión de que cuando estás en este estado, saliendo de una depresión por una ruptura amorosa siempre buscas conectarte con lo natural que es lo que eres tú realmente y volver a conectarte contigo mismo es buscar el equilibrio siempre. Es por esto que buscamos que el video conectara con la esencia de ello y así fue como surgió todo”.

En el video podemos ver a dos modelos, el chico de origen afroamericano y la chica es de descendencia oriental, y esto es porque al compositor le gusta poder jugar con las culturas y realizar esta mezcla para dar el mensaje de cómo su música puede llegar a otras culturas y que en vez de diferenciar una a la gente.

Con respecto sobre con quién le gustaría realizar una colaboración Taylor nos comentó: “me encantaría poder trabajar con Danny Ocean y Zion & Lennox”.

Taylor Díaz nos contó, que para este año viene el lanzamiento de su primer disco y seguir trabajando en las canciones que viene, “en este momento estoy trabajando con un DJ mexicano que está en Los Ángeles llamado ‘Deorro’ y estoy trabajando con un rapero venezolano llamado Akapellah en varias canciones para mi álbum, además de estar trabajando en una canción llamada “Mai” la cual tengo toda la intensión de traducirla al maya e incluirla en el disco”.

Para finalizar, el cantante quiso recordarle a todo sus seguidores que estará creciendo mucho en la parte musical para que no se pierdan ninguna de sus redes sociales y estén al tanto de todas las colaboraciones que vienen y de lo que queremos lograr en la música.