Por Eridani Salazar

José María Torre, además de ser uno de los rostros más reconocidos del medio del espectáculo, también es un referente de moda y estilo en nuestro país.

 

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El actor se ha dedicado en los últimos años a la moda con su línea de ropa y ahora con “Cristeros”, su nueva línea de joyas que lanzó junto a su hermano Juanchi Torre.

En exclusiva para Revista COSAS, José María nos compartió cómo nació este proyecto: “El primer contacto que tuve con la joyería para hombre fue con mi abuelo. Él usaba más joyas que mi abuela, y fue la inspiración para la creación de ‘Cristeros’”. Ya tenía mucho tiempo con las ganas de hacer algo así y la verdad estamos muy contentos con el resultado.

En la primera etapa del proyecto se enfocaron a una línea para hombres, pero con el paso del proceso y gracias a los comentarios de personas cercanas, la colección terminó incluyendo piezas para mujeres y algunas que no son exclusivas de un género. “Iniciamos el proyecto pensando el mercado masculino, pero cuando trabajamos las piezas se las mostrábamos a personas muy cercanas a nosotros. Fue ahí donde amigas nos comentaban que les llamaban la atención y que les gustaría de ciertos tamaños y en ciertos modelos, entonces fue cuando decidimos darle otro camino”.

 

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Aunque existe una mayor apertura por parte de los hombres para utilizar accesorios y arriesgarse con las prendas que viste, el diseñador nos compartió que sigue siendo un reto está seguro de que cautivará a ese hombre que marca muy bien su identidad. “Yo creo que los hombres deberían atreverse a usar más joyería, que no crean que es exclusivo de las mujeres. Creo que ‘Cristeros’ se adecúa perfecto para aquellos que amamos la moda, el estilo y que marcamos nuestra identidad con cada combinación de prendas”.

José María Torre nos compartió que heredó una caja que contenía todas las joyas de su abuelo, piezas que sigue utilizando: “Cuando me entregaron la caja y vi que en ella se encontraban esas joyas que siempre caracterizaron a mi abuelo, sentí un gran honor y una gran responsabilidad para portarlas. Aunque son piezas con muchos años no tienen caducidad, yo las sigo utilizando y se ven muy actuales”.

 

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Respecto a cómo enfrentó el cambio en la forma de consumo debido a la pandemia de COVID-19, el empresario reveló que adelantó el lanzamiento de su plataforma de ventas por internet. “La plataforma ya estaba proyectada pero debido a lo que estamos viviendo tuvimos que adelantarlo, nos sentimos muy contentos con el recibimiento de la gente. Te comparto que representa un reto vender de esta manera, ya que, en el caso de la joyería, a los clientes les gustan examinar la pieza, sentirla y probársela, pero encontramos un nuevo mercado y nos estamos adaptando a estas nuevas formas de consumo”.

El diseñador concluyó adelantando que ya tiene lista la colección de su marca de ropa Ocho, pero esperará un poco más para presentarla: “Había anunciado que este año regresaría con una nueva colección de mi marca de ropa, pero ocurrió todo lo que estamos viviendo, prácticamente ya está lista, pero esperaré un poco más para presentarla, por ahora quiero darle toda la fuerza a Cristeros y a la plataforma de venta en línea”.