Por Adriana Hernández

Los cantantes Fanny Lu y Andrés Cuervo unieron sus voces para realizar el tema “No pidamos perdón” una canción que relata una historia personal de Andrés, vivida en la ciudad de París.

Sobre este nuevo tema la artista colombiana nos reveló: “es un tema con un gran mensaje, una invitación para escribir nuevas historias. Cuando tú tienes la capacidad de aceptar que te has equivocado te das cuenta que maravilloso lo que se logra; escribiendo historias desde cero, todos los días se pueden crear historias nuevas, cambiar actitudes. El gran valor de esta canción es una realidad que nos pasa a todos a diario”. 

Andrés, por su parte nos confesó que esta canción además de tratarse de pedir perdón “es una forma sarcástica de decir que queremos pedir perdón pero a veces por miedo, por vergüenza o por orgullo dejamos ir a la persona que amamos”.

Esta afortunada colaboración se dio gracias a Andrés, quien le hizo la invitación a Fanny Lu: “el hecho de que alguien piense en ti como artista y crea que tu puedes aportar a su música es muy halagador y más cuando llegan con una propuesta que es fiel a tu esencia y a lo que tu piensas es la mejor oportunidad de sumarse a algo nuevo”. 

Después de esta colaboración los cantantes no descartan la oportunidad de volver a trabajar juntos gracias a la química que muestran en la música. Ante esto Andrés reveló que le encantaría sumar a Fanny en su proyecto “Cuervo 2020” en dónde solo habrá colaboraciones de mujeres ya que como el cantante lo dice “no puede haber dos príncipes en un castillo, eso no funciona” y comentó que ya tiene pensado el próximo dueto con la colombiana pero que este deberá ser en persona y con un video magnifico.

Ante la situación que se vive en el gran parte del mundo a causa de la pandemia, Fanny nos contó sobre cómo ha vivido el aislamiento: “escuchando las noticias y rezando por que todo esté mejor y que entendamos que somos más fuertes cuando estamos juntos. Es muy duro ver que la gente pueda sufrir así, pero hay que aprender de esto que que la historia sea diferente; hemos perdido una libertad que antes dábamos por hecha”.

Andrés nos contó que durante el confinamiento ha aprovechado para educar a su gata además para escuchar alguno audio libros sobre el crecimiento personal y buscar esa conexión con el universo, continua escribiendo canciones y conceptos para nuevos videos; además, de aprender lo más que se pueda de esta crisis que nos ha afectado a todos.

Para finalizar, los cantantes agradecieron el gran recibimiento que este tema ha tenido con el público, además de realizar una invitación a valorar lo que tenemos y a seguir creando nuevas historias. También ha utilizar este tiempo para pensar sobre que es realmente lo que quieren hacer y sobre todo quién quieren ser porque todo es posible he ir detrás de eso.