Por Eridani Salazar

La agrupación colombiana Monsieur Periné regresó a la escena de la música con su tema “Mundo Paralelo” junto a Pedro Capó, con el que envían un mensaje sobre valorar las pequeñas cosas que le dan sentido a la vida y que ha conectado con la situación que se vive en la actualidad a causa del coronavirus.

En entrevista para Revista COSAS, Santiago Prieto, integrante de Monsieur Periné, nos compartió cómo fue el proceso de composición y la inclusión de Capó al proyecto: “Esta es una canción que hicimos poco más de un año. Aunque mucho se dice que la letra queda perfecta en este momento en el que todos estamos reflexionando sobre lo frágil que es la vida, pero no fue así. ‘Mundo Paralelo’ se compuso en Bogotá y en ella relatamos una filosofía de vida que tenemos muy arraigada Catalina y yo. En enero ya estaba lista, pero sentíamos que había un espacio en el segundo coro; fue entonces cuando decidimos invitar a Pedro, quien llegó al estudio y en esa misma tarde compusimos su parte y listo, se dio”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Monsieur Periné (@monsieurperine) el

Existe una conexión entre la letra y la situación emocional que viven millones de personas alrededor del mundo. Al respecto, el músico comento: “Lo que queríamos es que todos vieran lo magia del presente y lo sencilla que es la vida, es un tema que tiene un gran eco en este momento”.

Respecto a los planes que se quedaron en pausa debido a la emergencia sanitaria, Santiago reveló que tenían planeado presentarse en Japón y en otras partes del mundo: “Teníamos una gira de promoción por México, Estados Unidos y varios países latinoamericanos. Además, estaba programado un viaje a varios lugares de Europa y Japón, pero todo esto se ha quedado en pausa por el momento, pero esperamos que en los próximos meses podamos seguir con los planes, aunque ahora con unas nuevas medidas”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Monsieur Periné (@monsieurperine) el

Al ser cuestionado sobre el nuevo material discográfico de Monsieur Periné, el artista confesó que ya están prácticamente todas las canciones, pero existe un detalle que ha retrasado todo: “Prácticamente el álbum está compuesto y parte de la producción. Lo que pasa es que en este momento no nos podemos reunir para continuar el trabajo, además, Catalina se encuentra en un lugar donde no tiene un micrófono y los elementos necesarios para ponernos a trabajar. Pero no estamos apresurados, creo que todo debe tener su ritmo y su proceso”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Monsieur Periné (@monsieurperine) el

Para Santiago Prieto han sido días para reencontrarse con sus instrumentos: “La calma me ayudó a construir rutinas y no digo que antes fuera desordenado, pero cuando estás aprendiendo a tocar un instrumento necesitas hacer rutinas para aprenderlo y avanzas, y de esta manera desarrollar tu talento. Yo tenía un rato de no tener esas rutinas y ahora lo he retomado. También practico yoga y comencé a auto cuidarme, volví a eso y estoy feliz”.

“Mundo paralelo” es una canción con causa, ya que con cada reproducción del video oficial en YouTube se está apoyando a la fundación Jacaranda que trabaja con niños que viven en situaciones vulnerables.