Por Eridani Salazar

La música nos ha acompañado en muchos momentos de nuestra vida. Con ellas hemos musicalizado momentos felices, rompimientos, fiestas, viajes, los momentos más románticos y hasta hemos despedido a nuestros seres queridos con canciones que eran sus favoritas en vida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lo Mejor Del Rock En Español (@lmreoficial) el

En nuestro país existen una gran diversidad de exponentes y muchos de ellos han marcado huella en la historia de la música en español marcando a una generación. Pero para muchos de estos artistas, su legado sigue vigente, este es el caso de los integrantes del espectáculo “Lo Mejor del Rock en español”, conformado por César López “El Vampiro” (Maná), Kenny Avilés (Kenny y Los Eléctricos), Mauricio Clavería (La Ley), Xava Drago (Coda), Jorge Guevara (Caos y Elefante), Agustín Villa “Cala” (Rostros Ocultos), Sergio Arau (Botellita de Jerez), Ismael Salcedo (Los Daniels), Ernesto “Bola” Domene (Rostros Ocultos), Edgar Carrum (Kenny y Los Eléctricos), David López Chirino “El Rasta” (Las Victimas del Dr. Cerebro, La Ley), Claudio Pérez (Radio Kaos) y Héctor Gerónimo (Monoplasma); quienes siguen entregando sus mejores éxitos sobre el escenario.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lo Mejor Del Rock En Español (@lmreoficial) el

En entrevista para Revista COSAS, Xava Drago, nos compartió cómo nació el proyecto: “Me hicieron la invitación hace un par de años y me sentí muy afortunado ya que es un proyecto muy interesante. Ahora que ya hemos hechos muchas giras y tenemos un DVD en el mercado, sin duda, siento que tomé la mejor decisión”.

Respecto la decisión de elegir la canción “Aún”, popularizada por Coda, agrupación con al que hizo historia, el artista nos compartió su sentir: “Para todos nosotros representa un honor y una gran responsabilidad interpretar las canciones que marcaron la carrera de cada uno de nuestros compañeros y respecto a la elección de este primer sencillo, pues que te digo, es un honor y esperamos que el público reciba esta versión con mucho cariño”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Xava Drago (@xavadrago) el

Sobre la apertura para crear un concepto en donde se celebre la música que los llevó a la cima, Xava comentó que se debe a la madurez y a la hermandad que hicieron durante las giras y los escenarios que compartieron. “En nuestra época era difícil imaginar que elementos de las agrupaciones hicieran un grupo con los que supuestamente eran nuestros enemigos. De hecho, los mismos fans no permitían ese tipo de relaciones, pero atrás del escenario siempre fuimos muy buenos amigos, Esa amistad hoy da frutos en este tipo de proyectos”.

Ahora le cantan a los hijos de aquellos que coreaban sus canciones y llenaban los recintos donde se presentan, una experiencia que los motiva a seguir adelante. ”En las presentaciones se nos acercan jóvenes para decirnos que con tal canción se casaron sus padres, que les recuerda a varios momentos de su infancia y algunos hasta nos han compartido que nuestras canciones han despedido a sus seres queridos. Son anécdotas que le refuerzan a casa uno de nosotros que vale la pena seguir adelante”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Xava Drago (@xavadrago) el

Como a muchos, el coronavirus provocó que se detuvieran las presentaciones que tenían pactadas. “Teníamos calendario lleno, pero afortunadamente no se han cancelado, al contrario, se han recorrido las fechas y estamos a la espera de que los empresarios nos den luz verde para dar a conocer cómo se repondrán y con qué medidas serán”.

El repertorio de Lo Mejor del Rock en español conjunta entrañables éxitos de bandas como Caifanes, Coda, Jaguares, Soda Stereo, Maná, La Ley, Elefante, Botellita de Jerez, Kenny y los Eléctricos, Rostros Ocultos y La Lupita, todo en un mismo escenario y ya lo puedes encontrar en todas las plataformas digitales.