Por Gonzalo Martínez 

Lizy Martínez, originaria de Ciudad Victoria, Tamaulipas, entró a un concurso de canto por insistencia de unas primas; en ese momento su familia se percató de su talento y rápidamente logró espacios en conciertos de artistas como Reik y Ha*Ash.

Hace cuatro años comenzó a actuar en telenovelas al graduarse del CEA, con su primer protagónico juvenil en “Mañana será otro día” transmitido por Televisa. Después actuó en “La reina soy yo” y actualmente aparece en la novela “Sin miedo a la verdad”.

–– ¿A qué se debe tu gusto por la música y la actuación?

Hasta la fecha soy el enigma de la familia, porque a nadie le gusta trabajar en el medio artístico. A mi papá le encanta la música pero como ingeniero en audio, pero soy la única que desde niña me atrajo mucho el canto y la actuación.

Entré al medio por mi propia convicción y amor. No puedo elegir entre el canto y la actuación porque amo las dos y trato de encontrar un equilibrio para hacer ambas cosas.

–– ¿Cuál ha sido el obstáculo más alto que has enfrentado?

Gracias a Dios no he pasado por nada fuerte. Recuerdo cuando llegué a la televisión y productoras; habían muchos chismes sobre cuestión, por así decirlo. Pero estando ahí me di cuenta que eso es decisión de cada persona y depende mucho del respeto que te des y les otorgues a las demás personas. Creo que todos saben, tanto mujeres como hombres, con quién pueden pasar la línea y con quién no. En mi caso no pasé por ningún conflicto de este tipo por el mismo respeto y porque me dedico a trabajar al máximo con profesionalismo y amor.

–– ¿Qué consejo le darías a los que van comenzando con sus estudios?

Lo primero es estar muy convencido y saber qué es lo que te gusta y lo que realmente amas, pues esta carrera es realmente difícil y si no te apasiona se te va a complicar demasiado. Y lo hablo en general, porque todas las carreras tienen mucho grado de dificultad, simplemente si lo amas y lo deseas te esforzarás mucho por lograr lo que te propongas. Al final verás los resultados y te darás cuenta que todo lo que luchaste valió la pena.

–– ¿Cuáles son tus proyectos al pasar la contingencia?

Ahorita mi mente está es pausa por esta situación, pero estoy aprovechando estas semanas en casa para enfocarme a la música, que es lo que siempre hago después de terminar un proyecto en la televisión.

Así que me he dedicado a componer nuevas canciones; estoy trabajando con guiones para el nuevo sencillo que se llama “Después de ti” y al terminar la cuarentena grabaré el videoclip para que todos puedan disfrutar de este increíble tema.