Por Eridani Salazar

Hace unos meses, la actriz Ana Belena compartió que estaba esperando a su primer hijo; pero no imaginó que la emergencia sanitaria que se vive actualmente cambiaría por completo la forma en la que viviría su embarazo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por AnaBelena9 (@anabelena9) el

En exclusiva para Revista COSAS, compartió cómo se ha tenido que adaptar a esta situación. “Agradezco tener la oportunidad de tener el refrigerador lleno, que mi esposo tenga trabajo y que en este momento pueda disfrutar de mi embarazo. Pero también está esa otra parte donde me hubiera gustado que todo fuera distinto, que mis amigas estuvieran viendo el crecimiento de mi pancita, tener un baby shower, ir a comprar ropa y esos momentos que me habían contado y que hoy solo puedo imaginarlos.”

Los planes de Ana Belena se vieron afectados debido al confinamiento por lo que ha tenido que recurrir a varias alternativas: “Teníamos intención de que el bebé naciera en Estados Unidos, pero en este momento es impensable. Después optamos por que naciera en un hospital cerca de la casa, pero mi ginecóloga me recomendó otro lugar, ya que en ese se encuentran pacientes con Covid-19”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por AnaBelena9 (@anabelena9) el

El aislamiento social no le ha permitido tener las actividades propias de una madre primeriza, pero su familia ha buscado alternativas en las plataformas digitales. “Debo confesar que tenía muchas ganas de tomar el curso psicoprofiláctico, ya que mis amigas me han comentado que con las mujeres que tomaron el curso formaron una muy buena relación al grado que sus hijos y ellas siguen conviviendo. Pero debido a lo que está ocurriendo, he tenido que tomar el curso en línea, cosa similar a lo que viví en mi baby shower, ya que mi mamá reunió a todas mi amigas y familiares a través de una plataforma digital y me enviaron los regalos a casa”.

 

Pero no todo es malo para Ana Belena, al contrario, le ha permitido tomar cursos y seguir en comunicación con su público a través de su podcast “Se vale repetir postre”, donde junto a Adriana Esteva, abordan temas sobre la relación afectiva que tenemos con la comida.” La nutrición me encanta. De hecho, estudié esto pensando encontrar el hilo negro para bajar de peso, ya que en este medio te piden ‘un peso ideal’ y lo que descubrí fue que la relación que tenemos con la comida es mucho más fuerte de lo que imaginábamos. Yo quería hacer mi perfil de Instagram super healthy pero no me convencía que quería llevar mi mensaje más allá. Así nació el podcast, un lugar en donde hablamos de todos estos temas y Adri nos ayuda a entender nuestras emociones y a sanarlas”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por AnaBelena9 (@anabelena9) el

Por el momento los planes de la actriz es pasar varios meses con su bebé tras su nacimiento y si la situación laboral mejora retomar actividades a finales de año. “En este momento el trabajo para los actores está parado. Mi plan en este momento es pasar por lo menos cinco meses con mi bebé y después comenzar a buscar proyectos. Además, tengo un esposo moderno que me apoya, él es quien hace las labores de la casa y no solo en el hogar, también en lo profesional, ya que me dice que él se encargará de cuidarlo para que yo no deje de lado mi carrera”.

Puedes encontrar el Podcast de Ana Belena en Spotify y seguir a detalle su embarazo a través de sus redes sociales.