Por Eridani Salazar

Una de las obras más exitosas de la cartelera mexicana es “La obra que sale mal” pero emergencia sanitaria que se vive en el mundo los obligó a bajar el telón. Ante tal situación, Ari Albarran, Artús Chávez, Daniel Bretón, Daniel Haddad, Daniel Ortiz, Iván Carbajal, Jose Luís Rodríguez “Guana”, Juan Carlos Medellín, Majo Pérez, Ana Sofía Gatica y Alex Gesso junto a Próspero Teatro y Lemon Studios decidieron crear su propio programa de revista llamado “Actualmente hoy” para mantener a sus personajes cerca del público.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Daniel Haddad (@bigdanmx) el

En exclusiva para Revista COSAS, el actor Daniel Haddad nos compartió cómo nació la idea de que los personajes fueran los que protagonizaran este proyecto que se estrena todos los viernes a través de YouTube. “A diferencia de otras obras que se han presentado en su totalidad en plataformas digitales, los personajes de ‘La obra que sale mal’ decidieron crear este programa ante la frustración de no poder estrenar su obra, así que aprovecharon que les salió ‘todo mal’ y han puesto manos a la obra para que cada vienes, las personas que esperaban verlos en el teatro los disfruten en una faceta diferente”.

La trama de “La obra que sale mal” nos muestra el proceso de un grupo de actores que se prepara para el gran estreno de su obra, pero en el camino a la noche deseada ocurren muchas cosas; situación que aprovechó la producción para crear este nuevo proyecto en YouTube. “Se decidió aprovechar este elemento de la obra y trasladarla a lo que estamos viviendo. Es ahí donde se vuelve muy interesante, ya que está extendiendo la historia de cada uno de nuestros personajes y sus personalidades se terminan adaptando a este presente. Las personas que ya habían visto la obra les está encantando ver a sus personajes favoritos en otras situaciones”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Daniel Haddad (@bigdanmx) el

Para Daniel, su personaje está mostrando una faceta diferente a la que se ve en la puesta en escena “En la obra mi personaje es gruñón y les exige demasiado a sus compañeros. Ahora está pasando por un proceso en donde no siente el estrés que se siente al acercarse la fecha de estreno y se ha vuelto más tolerante. Pero eso no es todo, parte de la historia que no se ve en el escenario, pero que está implícita en cada personaje se está explorando en este formato para YouTube”.

El público ha recibido muy bien este formato, así lo explicó Daniel Haddad: “A través de redes sociales he recibido comentarios del público donde exponen que les está gustando. La verdad no imaginábamos un recibimiento así. Creo que utilizar las plataformas digitales en estos momentos ha sido benéfico para nosotros que tenemos la necesidad de comunicar y mantenernos activos; pero también para mantenernos cerca del público que se ha enamorado de la historia”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Daniel Haddad (@bigdanmx) el

El regreso a las actividades será escalonado, situación que tiene preocupada a la comunidad cultural. Haddad está optimista en que pronto estarán de regreso en el teatro y está consciente en que tendrá que ser con una dinámica diferente. “Para desempeñar nuestro trabajo tenemos que conglomerar a una gran cantidad de personas en un espacio; es por eso que el regreso al teatro tardará más de lo que esperábamos. Se tendrá que analizar a detalle las medidas que se deberán implementar para preservar la salud de los espectadores, aunque sabemos que esto representará una disminución en el ingreso económico. Esperamos que no sea tan duro y así poder continuar con los espectáculos”.

Además de participar en “La obra que sale mal”, Daniel Haddad se encontraba a la mitad de la temporada de “Del conejo a la tierra” y a dos semanas de concluir “Oficínico”, proyecto de su autoría donde la historia era contada a través de la magia.

“Actualmente Hoy se transmite todos los viernes a las 19:30 horas a través de su canal oficial de YouTube.