Por Eridani Salazar

En los últimos años se ha reportado un incremento en el número de personas que padecen alguna enfermedad emocional, esto según expertos, se deriva de que las prioridades de los individuos van desde utilizar más horas de su tiempo en el trabajo,  hasta en actividades donde se aíslan del resto de personas. De ahí la importancia de darle la misma importancia a las actividades que nos den alegría y satisfacción personal, ya sea aprender una nueva actividad, hacer ejercicio, leer y hasta meditar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Karely Herrera®️ (@karelyherrera_) el

En exclusiva para Revista COSAS, Karely Herrera, nos comparte la importancia de aprovechar la cuarentena para reencontrarnos con nosotros mismos. “En estos momentos tenemos la oportunidad de tomarnos el tiempo de escuchar y entender nuestras emociones, conocer qué genera nuestras inseguridades y miedos y trabajarlo. Necesitamos romper la rutina marcada para sobrevivir, cuando deberíamos de estar viviendo”.

Desde que comenzó el periodo de sana distancia, las redes sociales se llenaron de actividades, esto desde el punto de vista de Karely tiene una buena intención pero también tiene un lado en contra. “Desde que tuvimos que quedarnos en casa hemos recibido mensajes por todos lados que nos dicen que debemos hacer ejercicio, que debemos de leer, que debemos aprender una nueva receta y muchas cosas más. Esto solo busca que se siga consumiendo ejerciendo una presión mediática para pertenecer a ese grupo. Pero si se realizan estas actividades por el hecho de que son la moda del momento, difícilmente se convertirán hábitos”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Karely Herrera®️ (@karelyherrera_) el

“Yo les recomiendo que si desean hacer ejercicio lo hagan por gusto, que descubran una nueva receta por el simple hecho de que se les antojó, que tomen ese libro que tienen en casa y descubran lo que está escrito en sus páginas, pero que lo hagan porque el impulso de hacerlo nació de ustedes, no de algo que vieron en redes o en televisión”, agregó.

Karely Herrena nos comparte cómo debemos organizarnos durante lo que resta de la cuarentena para que las actividades que integramos a nuestras vidas y que nos están dando alegría formen parte de nuestra rutina diaria. “Es importante que hagamos un calendario de actividades dentro de nuestro hogar. Marca el tiempo que le invertirás a hacer ejercicio, ha tomar clase con tus hijos o el tiempo para desempeñar tu trabajo, a qué hora harás ejercicio, anota el menú de la hora de la comida, entre otras. Pero lo más importante es marcar un momento del día como tu momento, ese tiempo en donde atenderás nada que no sea para ti y tu bienestar. Llevando todo de una forma programada es la forma de forjar hábitos”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Karely Herrera®️ (@karelyherrera_) el

Al respecto de cómo vestimos durante la cuarentena, la experta aseguró que durante las primeras semanas se permitía estar desenfadado, pero ahora es necesario no perder de vista que la forma en la que nos vestimos para estar en casa tiene un efecto positivo o negativo en nuestra autoestima. “Los primeros días nos ayudó estar en pijama todo el día para sentirnos libres, pero con el paso de las semanas, el no invertir tiempo en nuestro aspecto va afectando nuestro estado de ánimo y sin darnos podríamos estar presentando un cuadro de depresión. De ahí la importancia de darnos ese tiempo para sentirnos y vernos bien, no es por algo estético, esto es un regalo para nosotros mismos”.

En los últimos años se ha generado un debate sobre la apariencia física, Karely apoya la iniciativa de no juzgar a las mujeres por su físico, pero si hace hincapié en que no se debe perder de vista la salud. “Con el movimiento de las chicas curvy se ha roto muchos de los estereotipos de belleza y está bien, todas tenemos cuerpos diferentes. Donde no debemos perdernos es que el sobrepeso deriva enfermedades como la diabetes, la insuficiencia renal e insuficiencias cardiacas, amar tus curvas no está peleada con amar tu salud. Es por eso que invito a todas a estar pendiente de todo lo que ocurre dentro de ellas, que siempre tengan en mente que si están bien por dentro, lucieran radiantes por fuera”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Karely Herrera®️ (@karelyherrera_) el

La emergencia sanitaria la ha hecho reflexionar cómo conducirá sus negocios cuando regresemos a nuestras actividades sociales y económicas “Este tiempo he estado meditando sobre el camino que seguirá mi negocio de ropa y de tratamientos estéticos. Quizá las personas invertirán poco en tratamientos y solo van a invertir en la ropa que sea necesaria para sus actividades diarias ya que sin duda habrá una crisis económica; pero creo que es la oportunidad de entender que la economía se reactivará cuando lo que pongamos a la venta su valor agregado sea ayudar a la comunidad. Yo estoy planeando que por un momento, la ropa que está en mi establecimiento esté disponible para renta, para que las personas no tengan que invertir tanto dinero y puedan tener un look diferente, que los alegre, que los motive. En mi otro negocio, daré cursos para aplicarte tus tratamientos de forma correcta y cómo hacer un ambiente que ayude a relajarte. Estoy emocionada porque esto lo he pensado en darle algo más a las personas y así no perder mi fuente de ingresos”.

Herrera está muy emocionada por los nuevo retos profesionales a los que se ha enfrentado, uno de ellos es la conducción en Cuéntamelo Ya, por lo que ha decidido prepararse aún más para consolidarse como una de las comunicadoras favoritas del público latino. Mientras tanto, invita a todos los lectores de COSAS a que apapacharse y valorar todo lo que tenemos hoy.