Por Gonzalo Martínez

El actor Osvaldo Benavides, junto con Lino Nava (integrante de La Lupita) y tres de sus amigos: Ajo, Luis y Pablo, reescribieron el tema “Si te quedas ahora”, tomando de base la famosa canción de José José. Este cover busca concientizar a la gente para que tome varias medidas sanitarias y evitar el contagio o propagación del COVID-19.
En plática para COSAS, el actor nos cuenta cómo surge esta idea del tema, nos dice cómo vive la cuarentena y nos da detalles de lo que sucede con la segunda temporada de la serie “Monarca”.
“La verdad todo nació por puro cotorreo con mis amigos que nos hacemos llamar Los Seminuevos; ensayamos covers por puro gusto y para pasarla bien un rato. Ellos son muy buenos músicos, pero yo no y con la cuarentena estamos armando letras a distancia y cantando”, explica el actor mexicano.

En estos tiempos en los que el mundo está semi detenido y en aislamiento, Los Seminuevos tuvo esta idea para concientizar a la gente de que no salga de su casa. “El fin de todo esto es para entretenernos, distraer y sobre todo que las personas tengan un momento agradable al escucharnos y se olviden un poco de los

problemas que pasamos ante el COVID-19. Además, es una tipo broma para las canciones que hacen súper serias en esta época y lo que quisimos lograr con este pequeño cover fue darle una vuelta y sacar un tema feliz que también haga que las personas tomen conciencia y se queden en casa”, dijo el integrante de este grupo que se formó hace un año. Además de sus ensayos con la banda, el actor disfruta al máximo la estancia en casa junto a sus hijos y sigue las recomendaciones de no salir, sólo por lo necesario.

“Me siento tranquilo. Tenemos que cuidarnos mucho todos y creo que me canso más estando en casa que en los foros, porque hago la labor de maestro con mis hijos, me dedico al quehacer del hogar, como limpieza, comida y todo lo que implica, así que puedo decir que lo estoy disfrutando por el tiempo con mi familia, pero lo demás es bastante agotador”. Por otro lado, pide a la gente a que se unan a la causa de la Fundación Save the Children, donde participa y ayuda para que ningún niño en el mundo sufra.

“Sabemos que estamos en tiempos de austeridad, solamente no se olviden de aquellas iniciativas que son buenas para todo el mundo y sin nuestra ayuda es muy difícil que salgan adelante, así que los invito a todos a hacer sus donaciones y así apoyarán buenas causas para hacer de éste, un mundo mejor”.
En cuanto a sus proyectos personales, Benavides aseguró que la segunda parte de “Monarca” sigue en pausa debido a la cuarentena. “Nos quedamos a punto de terminarla de filmar y paramos la producción justamente por esta problemática. Así que lo único que puedo decir es que estamos parados y no sabemos cuándo regresaremos a las filmaciones de nuevo y estamos esperando que haya luz verde para continuar trabajando”.
“Del lanzamiento no sé nada de ello; ahora me supongo que las plataformas de streaming como Netflix están checando cuál es la mejor opción para estrenar las series que han sido pospuestas hasta nuevo aviso”.