Por Eridani Salazar

Playa Limbo por fin vio materializado el sueño de presentarse en Australia, Japón y Tailandia; aunque la experiencia terminó con contratiempos, ya que tuvieron que cancelar varias presentaciones en el país nipón debido a que en esa región del mundo se estaban registrando los primeros decesos por coronavirus.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Playa Limbo (@playalimbo) el

“Después de tener varias presentaciones llenas de emociones y buena energía. Fue estresante tener que cancelar las las últimas presentaciones en Japón debido a que los casos por Covid-19 estaban en aumento; ya que nos estábamos arriesgando a quedarnos en aquel país debido a las restricciones que se estaban tomando respecto a los pasajeros provenientes de las zonas con casos confirmados”, comentó Ángel Baillo en exclusiva para COSAS.

“Nos sentimos agradecidos con la vida por haber regresado, y esta experiencia nos reafirmó que es momento de estar codo con codo para salir de esta situación tan complicada”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Playa Limbo (@playalimbo) el

Uno de los proyectos que tenían sobre la mesa para este año era un disco en vivo donde interpretarían su más grandes éxitos acompañados de otros cantantes; pero debido a la contingencia que se vive en esta parte del mundo; la agrupación decidió posponer este y las presentaciones que tenían pactadas en los próximos días.

“Teníamos en puerta un proyecto muy ambicioso en donde invitaríamos a varios amigos y colegas a interpretar las canciones que han marcado la trayectoria de Playa Limbo. Este disco sería grabado en vivo y contendría un DVD; además de varios temas inéditos, pero tendrá que esperar, lo importante en este momento es preservar la salud”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Playa Limbo (@playalimbo) el

Sobre su papel como artistas en un momento en el que se están desarrollando varios cambios en el comportamiento social; Ángel compartió que tienen la responsabilidad de ser testigos pero no obtener un beneficio de revoluciones que buscan lo mejor para grupos vulnerados.

“Tenemos la responsabilidad de ser testigos de lo que ocurre en nuestro entorno y creo que es muy importante lo que ha pasado en el primer trimestre de este año en México. Creo que desde nuestro lugar debemos tomar un poco de partido pero sin ser oportunistas, especialmente en movimientos como los que vivimos el 8M”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Playa Limbo (@playalimbo) el

Playa Limbo lleva un poco de México al extranjero

Para la agrupación compuesta por Jass Reyes, Ángel Baillo, Jorge Corrales y Servando Yáñez; era importante llevar a Australia, Tailandia y Japón; la fusión musical y cultural que los ha caracterizado desde sus inicios; pero jamás imaginaron la forma en la que fueron recibidos.

“Te confieso que ha sido muy bonita la reacción del público, especialmente del mexicano que radica en estos países. Ellos están muy orgullosos de su país, esto no lo hicieron saber cuando nos reunimos con algunos de ellos al término de cada show. Tenemos que regresar ya que salieron varias oportunidades, además de cumplir con los shows cancelados “

La agrupación espera que la situación mejore en los próximos meses y retomar las actividades que tenían programadas en Japón y Australia, además de las presentaciones que ya estaban confirmadas en nuestro país.