Por Eridani Salazar

Toda expresión artística comparte las emociones que vivió el autor en ese momento de su vida en el que se inspiró a crear. Esto queda reflejado en el más reciente trabajo discográfico de Pablo Lesuit titulado ‘Belorizonte’; fruto de un viaje que realizó por el sur de América para encontrar ese algo que le faltaba y que estará disponible el próximo 21 de febrero.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pablo Lesuit (@pablolesuit) el

“Este material está influenciado por un viaje de dos años que realicé por Latinoamerica. Mi mayor sorpresa fue encontrar tantos ritmos y formas de expresarse; todo dependiendo de la región en la que me encontrara en ese momento”, respondió el cantante en exclusiva para COSAS.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pablo Lesuit (@pablolesuit) el

Pablo tiene muy claro a donde quiere llevar su proyecto, es por eso que se involucra en cada detalle, hasta en la producción de los videos musicales. Un claro ejemplo es el videoclip de “La Noche” su más reciente sencillo.

“El video de ‘La Noche’ va narrando una la lucha por conseguir la güira de oro que tiene el poder de conceder el éxito a los que la tienen, es por eso que todos la desean pero pocos entienden lo que representa”

A primera vista observamos una historia al estilo de la mafia italiana; pero al ver a detalle la narrativa, nos lleva a reflexionar sobre la forma en la que actualmente la industria de la música crea productos que buscan el éxito de forma desesperada; sin importar lo que realmente importa: el alma del proyecto. Al respecto, el cantautor compartió que ese mensaje no estaba planeado durante el rodaje pero es real.

“Me han preguntado mucho sobre eso y si, si analizamos el video nos muestra como se vive la industria de la música actualmente. Creo que para ser artistas debemos crear arte; una canción es una expresión artística, tiene alma, transmite y conecta, eso no se debe olvidar”

Lo nuevo de Pablo Lesuit mezcla la cumbia sudamericana con mezclas digitales, dando como resultado una fusión interesante que te invitamos a descubrir.