Por Adriana Hernández

La actriz Catherine Siachoque, es una de las villanas colombianas más queridas en Latinoamérica; pero gracias a su personaje de Doña Hilda en la serie “Sin senos sí hay paraíso”, nos mostró una faceta totalmente diferente.

Foto: Gabriel Carbajal

Este 29 de enero se estrena la segunda temporada de la exitosa serie de Telemundo, y Catherine nos cuenta que podremos esperar; además de revelar cuál ha sido su mayor reto al interpretar a una de las protagonistas.

Aunque la serie aborda temas fuertes, Catherine reveló la importancia de que producciones tan grandes como esta aborden problemáticas como el crimen organizado.

“El guión ha hecho que esto sea muy claro en la serie; todo esta construido al rededor del narcotráfico pero siempre resaltando a las personas buenas; el valor de seguir siendo una buena persona y que así, si alguien comete errores, las buenas personas siempre pueden volver al buen camino, no hace apología al crimen”.

Tras las críticas que reciben este tipo de producciones que muestran historias de violencia; la actriz descarta que esta serie no intenta poner a los villanos como héroes o ejemplos a seguir: “Como siempre hay personajes malos que a la gente le gustan pero no significa que vayan a actuar igual que ellos”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Catherine Siachoque Varoni (@catherinesiachoque) el

Con respecto a su personaje, se muestra agradecida por el reto que implicó interpretar un personaje totalmente diferente a lo que hemos podido ver de ella en pantalla.

“Doña Hilda me dejó poder encarnar a esta mujer con todos los conflictos como mamá y cabeza de una familia, poder despojarme de cualquier pose o ego de como me verán ahora, destruida. Me encantó poder encarnar a una mujer mayor”.

Asegura que el crecimiento personal y profesional que le ha dejado esta producción ha sido enriquecedor, ya que tuvo que dejar a un lado su zona de confort y enfrentarse a experiencias nuevas.

“Haber hecho esta segunda temporada después de parar 8 años, en lo personal, me permitió re conectarme con mis compañeros y aprender a reconocernos nuevamente; una vivencia enriquecedora en mi vida. Como actriz ser parte de una serie tan exitosa en todos los países y que si bien, los actores somos un aporte para el éxito de una producción, no somos esenciales; lo esencial es una buena historia”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Catherine Siachoque Varoni (@catherinesiachoque) el

Comenta que ha sido muy difícil estar separada de su familia por tanto tiempo; además que ha sido todo un reto mantener enamorada a la gente, después de un hueco de 8 años entre temporadas.

Una de sus grandes satisfacciones como actriz en este proyecto fue: “realizar un personaje distinto a todo lo que he hecho, porque la gente siempre me ha visto como villana. Ha sido un personaje completamente blanco; me aportó mucho tener otro tipo de movimiento, nunca me había tocado interpretar a alguien mayor que yo, con hijos tan grandes y hasta nietos”.

Para finalizar Catherine cuenta que es lo que la gente quiere que se lleve de su personaje después de esta segunda temporada.

“Las segundas oportunidades  se pueden dar a alguien sin importar lo malo que hagas y que siempre puedes volver a tu esencia; las buenas bases son importantes en una buena persona. La gente buena siempre va a prevalecer, eso es lo más importante que queremos que se lleve la gente”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Catherine Siachoque Varoni (@catherinesiachoque) el