Por Eridani Salazar

A lo largo de 30 años, Graciela Olmos fue la dueña de la mejor casa de citas de la Ciudad de México; lugar desde donde alzó la voz por las prostitutas y la libertad de expresión, que en ese entonces, estaba amordazada por las altas esferas de la sociedad mexicana.

Sandra Echeverría protagonizará la serie “La Bandida” donde conoceremos a fondo la vida de la originaria de Chihuahua y como de desarrolló en un mundo en donde los negocios y las decisiones políticas se apalabraban en uno de los burdeles más exitosos de la capital del país.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sandra Echeverria (@sandraecheverriaoficial) el

En exclusiva, platicamos con Sandra sobre los retos que enfrentó para darle vida la compositora, revolucionaria y defensora de las mujeres.

¿Cuál fue el reto de interpretar a Graciela Olmos?

Es la primera vez que interpreto un personaje de la vida real; por eso tuve que leer su biografía y todo lo relacionado a su vida y obra. Ella era una mujer que sufrió mucho, que casi no lloraba, que luchó por las mujeres, que estuvo en la cárcel y que se puso al tú por tú con el presidente.

¿Por qué crees que es importante abordar este tipo de historias?

Graciela era una mujer muy adelantada a su época, en ese tiempo no era bien visto proteger a las prostitutas de las vejaciones que vivían ejerciendo su trabajo. Además, a través de sus canciones compartía mensajes que no se podían decir por esa falta de libertad de expresión. La verdad admiro lo que logró esta mujer.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sandra Echeverria (@sandraecheverriaoficial) el

¿Por qué crees que es importante darle espacio a historias reales y dejar a un lado los melodrámas rosas?

Creo que las historias rosas donde una princesa espera a que su príncipe la rescate ya son cosa del pasado; el público quiere conocer historias de personas que viven su día día, de la lucha de las mujeres, de lo que ocurre en la sociedad, en la política, sobre violaciones y más. Es por eso que esta historia es interesante y estoy segura de que les encantará.

¿Cómo se dio la oportunidad de interpretar el tema principal de ‘La Bandida’?

Cuando hice mi casting me pidieron que cantara. Canté un popurrí y al parecer les gustó mucho, está padre porque cantar forma parte de la historia. La canción es buenísima, el tema está lleno de mucha fuerza y seguro le quedará a muchas mujeres. La Enramada ya la pueden encontrar en todas las plataformas digitales y forma parte de mi disco Instinto. 

La Bandida se estrenó el 13 de enero y podrás sintonizarla de lunes a viernes a las 20:00 hrs a través de Telemundo Internacional.