LUNAEM es una banda de Indie Pop formada de Guadalajara, Jalisco; y con tres años en la escena musical han compartido escenario con artistas como The Marías, Caloncho, Jesse & Joy, Manuel Medrano, entre otros. Con ayuda de las redes sociales buscan que su música conecte con más personas y es por eso que están preparando todo para iniciar con el pie derecho el 2020.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lunaem (@lunaemmusic) el

“Me gusta hacer música para conectar con los demás. Creo que si eres artistas es necesario decir a través de las letras cosas que valgan la pena”, comentó María Applegate, vocalista y compositora del proyecto en exclusiva para COSAS.

Respecto a la forma en la que compone, María compartió que busca que este proyecto sea personal y así cada uno de los escuchas se pueda sentir identificado. “Creo que la mayoría de los seres humanos pasamos por cosas muy similares. Parte de hacer música es hacer sentir a la persona que la escucha que no está sola. Cuando escribo las canciones las hago pensando en una situación o vivencia; pero gracias a las redes sociales se han acercado personas a contarme lo que están pasando y cómo le dan un trasfondo a mi canción. Sin duda, no siempre van a escuchar tu canción como la escribiste”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lunaem (@lunaemmusic) el

Sobre la importancia que tienen las redes sociales para difundir el material de los artistas independientes, la compositora compartió que ella se encarga de responder a cada uno de sus seguidores y trata de no ser confundida con una influencer. “Creo que hoy en día un artista debe ser un todólogo y más  cuando no tienes un equipo atrás de ti. Es importante crear una conexión con los fans ya que ellos son los que le dan sentido a lo que estás haciendo; pero debemos dejar en claro que no somos influencers; ya que esto puede desviar el foco que es el proyecto”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lunaem (@lunaemmusic) el

LUNAEM arrancará el 2020 presentando un nuevo sencillo, que en palabras de María Applegate, buscará unir a las personas en un mensaje de equidad de género y amor propio. “El próximo año viene con todo. Terminamos de grabar el video de nuestro próximo sencillo que habla del amor propio, la hermandad entre mujeres y la equidad de género. Es necesario quitar ese tabú que entre mujeres nos ponemos el pie”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lunaem (@lunaemmusic) el

“Para mí es importante hacer colaboraciones con artistas en nuestra misma condición; aunque debo confesarte que es complicado debido a que algunos compañeros son muy cerrados. Debemos quitarnos la venda de los ojos y dejar de estar compitiendo, cuando podemos sumar esfuerzos para ayudarnos unos a otros”, concluyó María Applegate.