Con un sonido fresco, letras llenas de sentimiento, sensualidad, y una actitud llena de energía; son las características que hacen del proyecto musical de Roco algo diferente dentro de la escena de la música urbana.

El artista acapulqueño visitó la redacción de Revista COSAS para platicarnos sobre MIAmi Ye; sencillo que lo llevó a presentarse frente a Kylie Jenner y Jamie Foxx, una experiencia que sin duda marcará para siempre su carrera.

“Las cosas pasan, y cuando pasan tienes que estar listo. Todo fue gracias a un amigo en común que ha sido manager de Shakira y otros artistas de ese tamaño y me dijo: ‘un amigo mío hace unas fiestas super hot en LA y le enviaré tu música para ver si entras’. Al tipo le gustó y me invitaron; el día del evento me comentó que Kylie Jenner había confirmado para asistir al evento y poco después me comentó que también estaría Jamie Foxx ”

“Llegué nervioso al evento y cuando me subí a cantar sentí una sensación única y especial, cuando estoy cantando todo se me va, mis preocupaciones, mi pasado, mi futuro, todo. En ese momento estoy viviendo mi presente y me entrego al público y al ver a mi lado bailando a Kylie y Jaime brincando en la cabina me subió la energía al 200%”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ʀᴏᴄᴏ (@roco) el

Tras vivir esta experiencia, Roco compartió que para él la música no tiene lenguajes, por lo que espera que su proyecto llegue más lugares.

“Tengo un sencillo en inglés titulado “Dealer” y yo creo que la música no debe tener límites. Si tu quieres mañana escribir una canción en francés, adelante. No quiero decir que si yo escribo en inglés o en portugués va a ser buena música; pero yo voy ha hacer algo que sea sincero y que me vibre en ese momento”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ʀᴏᴄᴏ (@roco) el

Algo que caracteriza el proyecto de Roco son las emociones que plasma en cada una de las letras, viajando desde lo más feliz hasta lo más melancólico.

“Yo trato de hacer música más real y con algo que yo haya vivido. Cuando estoy triste escribo lo que estoy sintiendo, me meto al estudio y comienzo a crear la música; por otro lado, también he entrado al estudio y cuando tengo la música digo ‘ ¡claro! esa canción me recuerda al verano con esa chica y de ahí va saliendo la letra que me recuerda ese momento y es magnífico”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ʀᴏᴄᴏ (@roco) el

MIAmi Ye es el más reciente sencillo de Roco fusionando lo mejor de la música pop y el género urbano, género al que el cantante ha bautizado como “Poperón”. En la producción participó Robbie Meza y Richie López, quienes han participado recientemente con Bad Bunny y el éxito “Tutú” de Camilo y Pedro Capó.