Por: Adriana Hernández

Inti y Vicente son un dúo pop urbano peruano que han logrado cultivar su música en varios países de Latinoamérica. Iniciaron su carrera con el lanzamiento de sus sencillos, “Me declaro tuyo”, “Ya aprendí” y “Algo prohibido”, siendo este último el más exitoso del año; y con el cual se dieron a conocer en el mundo musical. Ahora llegan a México para promocionar su nuevo sencillo “Quédate”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Inti y Vicente (@intiyvicente) el

“Quédate” es una colaboración con el cantante Saak, y nos platican cómo fue este acercamiento.

“Es una canción que compusimos juntos.  El equipo de Saak fue quién nos contactó para poder realizar una colaboración; nosotros mandamos una propuesta y al día siguiente la canción ya estaba terminada, fue realmente increíble trabajar con Saak”.

Inti y Vicente quedaron tan contentos con el resultado que no dudaron en pedirle a Saak que fuera a Lima para la grabación del videoclip.

“La primera vez que lo vimos en persona fue súper chévere, todo fluyó muy bien. El día del rodaje ya éramos como muy amigos, y la gente sintió la vibra y conexión que hubo.  Además, en el tiempo que estuvo en Lima tuvimos algunas presentaciones y eso nos dio la oportunidad de cantarla en un show en vivo con él”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Inti y Vicente (@intiyvicente) el

El duo nos contó con qué artistas les gustaría colaborar en un futuro.

“Nos encantaría trabajar con Daddy Yankee, con Mau y Ricky sería muy interesante, Lunay, en realidad admiramos a muchos artistas”.

Todas sus canciones están inspiradas en historias que ellos hayan vivido o personas cercanas, ya que es muy importante contar algo en sus letras y que no sean letras vacías. “Son historias para que todos se sientan identificados, no importa la edad, ni el género. La idea es que puedan hacer suya la canción”, comentaron.

El duo cerrará el año con una serie de presentaciones por las playas de Perú y para el 2020 están cuadrando agenda para visitar nuevamente nuestro país.

“Estamos muy agradecidos con el trato que nos han dado, nos encanta la comida y la ciudad es muy bonita, además del cariño de la gente”, concluyeron.