Por Eridani Salazar

Durante la alfombra roja del estreno a prensa de la cinta “Como caído del cielo”; Omar Chaparro confesó en exclusiva para COSAS que rechazó el proyecto en varias ocasiones por temor a las críticas que se podrían generar al interpretar a Pedro Infante, uno de los ídolos más importantes de nuestro país.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Omar Rafael Chaparro (@omarchaparro) el

“A mí me sorprendió mucho cuando Pepe Bojórquez me dijo ‘Tú eres, quiero que seas Pedro Infante en la película’; le dije: ‘¿Tú sabes que yo hago parodias de él?’ y me dijo que no; eso me sacó de onda y le pregunté por qué estaba tan seguro de que debía ser yo y me respondió: ‘es que lo siento en el corazón”

Omar confesó que en un inició rechazó el proyecto por la responsabilidad que representaba darle vida a Pedro, pero gracias a la insistencia del director y la apertura que tuvo para reescribir la historia, fue lo que lo terminó de convencer.

“Cuando yo leí el guión le dije que no, es un compromiso demasiado grande y no puedo hacer el guión que yo acabo de leer. Después me persiguió en el aeropuerto de Los Ángeles, sí como en película gringa, fue ahí donde le dije: ‘el guión no me convence pero si me dejas ser productor y me dejas meterle mano a la historia acepto'”

El actor compartió que gracias a que pudo aportar varios elementos fue que se sintió seguro de la decisión que había tomado, y desde entonces se volvió muy amigo de Pepe Bojórquez.

“Pepe me presentó varios guiones y yo no estaba convencido con la historia; pero debo reconocer que tiene una determinación impresionante. Fue uy agradable trabajar con él y desde entonces somos muy buenos amigos”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Omar Rafael Chaparro (@omarchaparro) el

Sobre las críticas que recibió el proyecto por mostrar a un Pedro Infante fuera de lo que interpretaba en sus películas; Omar Chaparro compartió que su mayor miedo era no darle su lugar a su más grande ídolo.

“Tenía mucho miedo a las críticas que se podrían generar por lo que representa Pedro en la vida de los mexicanos. Como ustedes saben, yo soy su fan, para mí es mi ídolo; pero sé que el resultado les gustará mucho”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Omar Rafael Chaparro (@omarchaparro) el

“Como caído del cielo” se estrena el próximo 24 de diciembre a través de Netflix; y es protagonizada por Omar Chaparro y Ana Claudia Talancón, bajo la dirección de Pepe Bojórquez.