Texto y Fotografías por Adriana Hernández

El actor Sergio Lozano tiene una trayectoria artística dentro de proyectos importantes de cine, teatro y televisión; ha participado en series como “Señora Acero”, “Érase una vez”, “La Guzmán”, por mencionar algunas. Actualmente se encuentra en este gran proyecto, Dani Who?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sergio Lozano (@sergiolozano) el

Sergio forma parte del elenco de la serie Dani Who, en donde interpreta a Sam; un joven que se ve inmiscuido en la búsqueda de una compañera de la escuela de su novia, quién ha desaparecido.

“Es una serie totalmente original hecha en México es una serie ambientada en el México de los 90s en un pueblo llamada San Gregorio en donde una chica de 17 años desaparece muy misteriosamente y esto une a 4 de sus compañeras de salón para buscarla, y en esa búsqueda pasan diferentes cosas que marcan su vida para siempre”.

Durante esta búsqueda, las 4 jóvenes se dan cuenta que las une algo más que la escuela , y es que cuentan con habilidades especiales y son vigiladas constantemente.

Sergio se siente muy identificado con su personaje, ya que considera que es una persona que siempre lucha por lo que quiere.

“Sam es como yo en la parte de la convicción, de siempre querer más, nunca estar satisfecho y de que el No, no existe. Aunque el personaje lo lleva a un extremo narcisista y un poco sádico. Disfrute mucho haciéndolo, porque es medio malo pero también llega a ser lindo, es un doble cara”, comentó.

El actor cuenta que este personaje ha sido todo un reto en su carrera; ya que tuvo que realizar la construcción psicológica, para poder entender los motivos por los cuales actúa de determinada manera y poder proyectarlos a través de la pantalla.

“Lo más difícil fue construir todo este mundo pasado de Sam; para poder tener coherencia con lo presente, con lo que hace y tener sus razones y motivos para ser malo, todo tiene un  por qué, que viene de su infancia. Me metí mucho en la psicología de este chavo hasta el punto de crear una playlist de la música que escucharía; que es la que se escucha en diferentes escenas de la serie”

Con respecto a la reacción del público sobre Sam, Sergio tiene muy claro lo que espera que sientan por el personaje.

“La intención es que la gente pueda ver y entender que Sam tienes motivos para ser malo, pero sobre todo que le tengan coraje a mi personaje; porque eso quiere decir que como actor estoy haciendo las cosas bien. Disfruten la serie y antes de juzgarla véanla, estoy seguro que les va a encantar”, concluyó.

Dani Who? está disponible en plataformas digitales