Por Adriana Hernández

Percance, banda originaria de Costa Rica, compuesta por Esteban Ramírez (voz), Maurizio Luconi (guitarra), Luis Felipe Ortiz (trompeta) y  Felipe Sandoval (Trompeta),  han ido experimentando con diferentes estilos musicales; pasando por el ska, la salsa, el merengue, el reggae y el rock, que al mezclarlos dan como resultado Rock Latino Fusión.

Tuvimos la oportunidad de platicar con ellos sobre su próximo concierto, además sobre el lanzamiento de su nuevo sencillo.

Tienen 7 años de visitar nuestro país y han tenido la oportunidad de pisar grandes escenarios al lado de grandes artistas como Decadente, Caligaris, Inspector y El Gran Silencio.

“Nos encontramos promocionando nuestro próximo concierto el 28 de febrero en el Plaza Condesa ´Ya no me importa Tour´, estamos muy ilusionados y de verdad estamos encantados con México, de su música, su gente, comida y todo lo que pasa acá”.

Con respecto a su música y su forma de vivir cada tema, Percance tiene muy claro que quiere que la gente encuentre en cada tema que componen.

“Nos inspiramos en situaciones personales, vivencias, nos gusta que nuestras canciones proyecten los objetivos que nosotros tenemos y claro el amor y el desamor; en México nos dimos cuenta que el público es muy apasionado y vive el amor de las dos maneras; muy enamorado o muy desenamorado, entonces eso es algo importante en las letras de Percance”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Percance (@percance) el


Próximamente saldrá una colaboración con Inspector, y también una con Caligaris que saldrá más adelante.

“Nos encantaría colaborar algún día con Vicentico, Carlos Vives, Juan Luis Guerra, Molotov; y hacer algo súper diferente a lo que están acostumbrados como con Cañaveral”.

A finales de este año saldrá el disco completo y a principios de año, Percance regresará a México para preparar el concierto del Plaza Condesa.