Por Eridani Salazar

Azul Guaita se ha convertido en una de las jóvenes promesas de la actuación en México, tras su debut en Mi Marido Tiene Familia, la joven de padres argentinos, logró conquistar a los televidentes con su mirada y el nivel de profesionalismo en su interpretación. Ahora se integra a “Soltero con hijas”; proyecto de Juan Osorio protagonizado por Gabriel Soto; que busca mostrar cómo un padre de familia se enfrenta al mundo para sacar adelante a sus tres hijas, esto mientras busca rehacer su vida sentimental.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Azul (@azulguaita) el

Platicamos en exclusiva con la actriz y nos reveló varios detalles de su personaje y los planes que tiene para el futuro.

¿Cómo se dio la oportunidad de repetir proyecto con Juan Osorio?

Me siento muy contenta con la oportunidad que me da Juan Osorio de ser parte de este nuevo proyecto; la verdad toda las personas que integran la producción me acogieron muy bien desde Mi Marido Tiene Más Familia. Esto me ayuda mucho para poder desarrollar mi trabajo en el foro, pero también me siento con la responsabilidad de darlo todo, como bien lo dices, los proyectos de Juan marcan un antes y después en México, eso me motiva a darlo todo.

¿Por qué es importante hablar de problemáticas actuales en la televisión abierta?

Camila es una chica que tiene que enfrentarse a un mundo en donde los padres solteros no tienen las mismas oportunidades que las madres solteras. Ver a su padre, Gabriel Soto, luchar todos los días por sacar a su familia adelante provoca que ella, al ser la mayor, sea más madura y se concentre en sus objetivos, aunque esto la lleve a dejar de lado muchas cosas que debe hacer una chica de su edad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Azul (@azulguaita) el

¿Te sientes con la responsabilidad de enviar un mensaje positivo con tu interpretación?

Claro, mi personaje está muy metida en las causas sociales a través de las redes sociales, ella por ejemplo no consume carne, para entender más esto tuve que investigar a fondo los problemas ambientales que genera comer carne. Creo que eso y otros temas que se tocarán en la historia buscan despertar en los jóvenes ese interés por hacer un cambio positivo.

¿Qué te ha aportado el personaje de Camila a tu vida?

Creo que tener más consciencia sobre lo que ocurre a mi alrededor, lo que puedo aportar para mejorar mi entorno y sobre todo, cuidar lo que consumo, ya que no todo lo que comemos nos está haciendo un bien.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Azul (@azulguaita) el

¿Cuál es la diferencia de trabajar para un proyecto de streaming a una telenovela?

Es muy diferente, en un proyecto para una plataforma de streaming tienes que esperar mucho tiempo para ver tu trabajo. Grabas y no sabes cuándo saldrá al aire; por otro lado, en las telenovelas vas casi al aire y vas recibiendo la retroalimentación del público a través de redes sociales.

¿Te gustaría formar parte de un proyecto en teatro?

Claro, creo que es un escenario muy importante, es fundamental para la carrera de una actriz. A mi me encantaría ser parte de un musical, me encantan, por eso me estoy preparando y espero en el futuro se concrete.