Por Eridani Salazar

La familia más extraña del cine y la televisión regresa a la pantalla grande ahora en un formato animado para conquistar a las nuevas generaciones a través de un mensaje que demuestra que las diferencias son buenas y debemos aceptarlas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gloria Aura (@gloriaaura) el

En entrevista para COSAS; Gloria Aura nos compartió detalles y anécdotas sobre el proceso de prestar su voz a Merlina; una bruja que conoce a la perfección gracias a que hace un par de años interpretó dicho personaje en el musical que se presentó con gran éxito en el Teatro de los Insurgentes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gloria Aura (@gloriaaura) el

“Estoy muy contenta de interpretar por segunda ocasión este personaje; primero fue en el musical y ahora tengo el privilegio de hacerlo en la versión animada. A mí me encantan las películas animadas y las disfruto dobladas al español; y lo mejor es que ahora yo lo estoy haciendo a través de un personaje que ha marcado mi carrera”, compartió la actriz.

Merlina nos llevará por un viaje de lo políticamente correcto, desafiando lo establecido por su madre, un giro que busca atrapar a las nuevas generaciones: “Ella rompe con lo establecido; y creo que el gran mensaje de esta película es que lo políticamente correcto e incorrecto es subjetivo. Ella tiene 13 años y está en una etapa de su vida en la que busca retar a la autoridad; y al ser parte de una familia que vive en el lado oscuro, el irse por el lado correcto es la forma en la que se enfrenta a la autoridad familiar”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gloria Aura (@gloriaaura) el

“Trabajar con Susana es un placer. Ella es Morticia Adams, es amorosa, cariñosa y protectora de las personas que ama. A mí siempre que me encuentra me dice ‘hija’ y a ella siempre le estaré agradecida. Cuando terminamos la temporada de Los Adams ella tuvo un concierto en donde me invitó a cantar con ella. Hasta la fecha no nos soltamos y seguimos muy unidas”, respondió la Gloria Aura respecto a su relación con Susana Zabaleta.

La actriz espera que su participación en esta cinta sea el puente para que productores de otras partes del mundo conozcan su trabajo en el cine, la televisión y el teatro musical. “Me gustaría seguir haciendo doblajes para películas animadas; yo soy una actriz que mayormente ha hecho teatro, aunque sí he hecho algunas telenovelas exitosas. He trabajado muy duro para ser una actriz completa y me gustaría que mi trabajo se expanda a otros horizontes”.