Texto / Fotografías: Eridani Salazar

K’IINS es una agrupación formada por Mía, Emilia, Alex y Emiliano; 4 chicos de 10 y 11 años con una propuesta llena de energía en el género pop. Su propuesta busca invitar a las nuevas generaciones a cantar, bailar y divertirse; además de que buscan unir a las familias a través de la música.

Los integrantes de K’IINS visitaron la redacción de COSAS para platicarnos más detalles de su proyecto.

¿Cómo nació la idea de crear un grupo musical siendo tan pequeños?

Desde pequeños nos encantaba cantar y bailar por separado; entonces un día decidimos reunirnos para hacer un grupo y cuando nuestros papás vieron que esto era en serio fue cuando decidieron apoyarnos para hacerlo más formal.

¿Por qué se inclinaron al género pop?

Nos dimos cuenta que los niños de nuestra edad están escuchando reggaeton, y honestamente ese género no es para su edad. Es por eso decidimos cantar canciones para niños y creemos que el pop es mejor para niños como nosotros.

¿Cómo combinan ser niños con una profesión como la música?

La verdad es difícil porque tienes que ir a la escuela, ir a entrevistas y después los shows; con esto te puedes atrasar en la escuela pero la verdad vale la pena porque estamos haciendo lo que más nos gusta.

¿Cuál fue su reacción el primer día que pisaron un escenario como grupo?

La verdad estábamos super nerviosos, pero al subir al escenario tomamos un respiro y cuando comenzamos a a cantar las cosas se dieron super padres.

¿Cómo se ven dentro de algunos años en la industria de la música?

Todos estaríamos pubertos, pero nos gustaría estar alcanzando la fama; en este momento vamos comenzando este sueño y claro que queremos seguir muchos años más.

Muchos niños no son apoyados por sus padres para cumplir sus sueños, ¿qué les dirían ustedes a esos pequeños?

No está del todo bien que los padres no apoyen a sus hijos, pero queremos decirles que no se rindan, los sueños sí se cumplen. Nosotros estamos aquí en esta entrevista y eso demuestra que con trabajo y muchas ganas se pueden cumplir los sueños.

K’IINS busca que todos los niños de América Latina escuchen sus canciones. Recientemente presentaron “Báilalo”, sencillo que ya supera las 100 mil reproducciones en YouTube.