Por Selene Ramírez / Fotografías: Humberto Estrada

Reconocimiento femenino, amistad, empoderamiento, proactividad y mucho girl power, esto y más es Mothers Front, un espacio que va más allá de un congreso, bazar, se trata de una red de apoyo, un conversatorio, una hermandad entre mamás, entre mujeres. Pero para entender mejor de qué te estamos hablando debemos empezar por el principio.

Jimena Gallego y Alexia Camil son las orgullosas creadoras de esta iniciativa. Desde un inicio la idea era crear una comunidad de apoyo entre mujeres que las impulsa y valorará su papel, sin importar sus aspiraciones o a qué se dedicarán.

“Lo que queríamos era empezar a reconocernos unas a otras y deshacernos de los roles que la sociedad nos impone inmediatamente por el hecho de ser mujeres”, comentó Alexia.

Es así como durante un desayuno, estas dos amigas de toda la vida comenzaron a maquinar lo que hoy es Mothers Front.

“Nos dimos cuenta que conocíamos a muchas personas, a muchas mamás y comenzamos a analizar todas esas cargas emocionales y sociales que se nos han impuesto y que además nos imponemos nosotras mismas por quedar bien con los demás, porque creemos que es parte de ser mujeres pero no es así, ser mujer es mucho más que eso”, comentó Gallego.

Así que comenzó la aventura para conseguir colaboradoras interesadas; aunque desde su primera etapa el evento fue todo un éxito, el camino no fue sencillo. Las emprendedoras tuvieron que enfrentarse a diferentes situaciones, tuvieron que aceptar que no sabían hacer ciertas cosas y pedir ayuda y también fue necesario asumir con gran responsabilidad el mensaje que querían transmitir ¿Cómo? Predicando con el ejemplo.

En Mothers Front se comparten historias de vida que hagan ver a sus participantes que nadie es perfecta, que está bien equivocarse y que no se cuenta con la fórmula perfecta para ser mamá, porque todas son diferentes, porque todas han vivido cosas distintas y porque todas se merecen una oportunidad.

“Necesitamos dejar de pensar en lo que los demás piensan de nosotras y comenzar a ser nosotras bajo nuestras propias condiciones”, coincidieron.

Para lograr todas las maravillas ya mencionadas, Alexia y Jimena trabajan con tres pilares de vida que consideran fundamentales: master home maker, master business y master yourself. El objetivo principal es acabar con las etiquetas de cómo debería ser una mamá y dar libertad a quienes lo son, empezando desde la sanación y aceptación personal, con base en la realidad y no en expectativas inalcanzables.

La próxima edición de Mothers Front será el próximo 3 de octubre en Torre Virreyes.