Fotografías: Eridani Salazar

 

El pasado fin de semana, Gabriel Ramos, conductor y actor de doblaje, plasmó sus huellas en Plaza Galería de las Estrellas; esto para reconocer su amplia trayectoria en los medios de comunicación.

Minutos antes de plasmar sus huellas en arcilla, el también productor platicó con el equipo de COSAS sobre los momentos que han marcado su carrera y las metas que aún le faltan por cumplir.

¿Cómo te sientes de ser reconocido por tu trayectoria?

Tengo emociones encontradas, creo que este tipo de reconocimientos lo que demuestran es que esto haciendo bien las cosas. Cuando inicié en la conducción y en el doblaje, jamás imagine que lograría llegar a tantas personas y mucho menos que mi trabajo fuera reconocido por compañeros del gremio y especialmente por el público. La verdad me siento agradecido.

¿Qué sientes de ser una voz que marcó a varias generaciones en el mundo?

Wow, viéndolo de esa manera es todo un logro. Cuando me invitaron a ser la voz de Ash en Pokemón, no imaginé que llegaría a tantos corazones. Ese personaje me ha llevado a recorrer el mundo y me ha dado a los mejores fans; me siento agradecido por la vida.

¿En algún momento llegaste a pensar en tirar la toalla?

Todos los días. En este momento, los medios de comunicación no están pasando por un buen momento, esto nos lleva a las personas que dirigimos un canal a buscar mantenernos en el gusto del público. Pero en este momento tengo dos motivos muy importantes para seguir, mi esposa y mi hijo.

¿Cuál es la clave para alcanzar el éxito?

Creo que es no perder el piso. Te compartiré algo que ocurrió hace unos días; estaba con las personas de producción haciendo unos movimientos en la bodega, al poco tiempo comenzamos a platicar y terminamos pasándola increíble. Eso me recuerda que además de ser conductor y salir en televisión, soy un ser humano.

¿Cómo te ves dentro de la industria en los próximos años?

Me gustaría estar dirigiendo una empresa de medios, ese sería un objetivo para dentro de unos diez años. Pero a corto plazo me gustaría seguir compartiendo mi conocimiento con las nuevas generaciones. El día de hoy me enviaron un mensaje para notificarme que varios de los jóvenes que tomaron el taller de doblaje que impartí se integraron a una serie coreana, fue increíble saber que ahora ellos comenzarán su carrera en esto gracias a lo que les compartí.