Por Eridani Salazar

La música urbana se apoderó de las estaciones de radio, los canales especializados en música y la listas de reproducción en las plataformas de streaming; aunque es perfecta para bailar, he de confesar que se extraña mucho dedicar una canción a ese amor o ex amor que tiene nuestro mundo hecho un mar de sentimientos. Es ahí donde agrupaciones como Dan.co llegan para conectarnos con nuestros sentimientos a través de la música y sus letras.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Danco (@dancooficial) el

Franco Trueba (voz), Andrés Cota (bajista) , Daniel Almaza (Baterista) y Rodrigo Vargas (guitarrista) conforman Dan.co; una banda de electropop que lleva varios años abriéndose paso en la industria de la música. Tuve la oportunidad de platicar con Andrés y Franco sobre la agrupación, descubriendo lo más importante para ellos es la honestidad.

 

¿Cómo nació Dan.co?

Andrés: Rodrigo y Daniel fueron los que comenzaron la banda; ellos eran vecinos y un buen día decidieron unir su escándalo.

Franco: A mí, literal, me sacaron de otro proyecto en el que estaba y a Andrés fue el destino, él estaba en un concierto, ahí se encontró con Rodrigo y le contó que estaba formando una banda, lo invitó y aquí estamos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Andrés Cota Knolle (@andresdanco) el

¿Cómo es trabajar con cuatro mentes creativas?

Andrés: Imagínate; una pareja, por lo general, tiene problemas al momento de querer desarrollar un proyecto por la diferencia de ideas, ahora imagina si eso lo llevas a cuatro artistas que están creando en todo momento. Aunque al inicio no fue fácil, con el paso del tiempo logramos plasmar todas nuestras ideas en el resultado final y los cuatro estamos muy contentos con eso.

Franco: El proceso creativo consiste en sentarnos los cuatro y poner sobre la mesa varios temas. Entre ellos se encuentran el amor, el desamor, la felicidad, la esperanza, entre otros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Franco Trueba (@franccodanco) el

¿Qué inspiró Nadie Como Yo?

Franco: Todas nuestras canciones están inspiradas en experiencias personales, pero en Nadie Como Yo queríamos salirnos un poco del esquema de las anteriores. Queríamos ser más irónicos y es perfecta para las personas que están teniendo un mal día, o durante la regadera de la mañana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Andrés Cota Knolle (@andresdanco) el

¿Cómo se ven dentro de 10 años?

Andrés: Nos gustaría estar viviendo de nuestra música, tener una carrera sólida y de tour por varias partes del mundo. Además con un disco de grandes éxitos de Dan.co, eso y seguir haciendo lo que nos gusta y nos llena.