Luego de cinco años de silencio en la escena musical, Bengala llegará al escenario del Plaza Condesa para presentar su nuevo material discográfico, que aunque aún no ha sido lanzado en su totalidad, ya pudimos escuchar cuatro sencillos. Conversamos con Marcos Zavala (batería) y Amauri Sepúlveda (guitarrista), acerca de esta nueva etapa.

“Muy emocionante. Es algo que ya estábamos esperando con muchas ansias porque estuvimos trabajando cerca de año y medio para esto, entonces sí, estamos muy emocionados, nos ha ido muy bien, la verdad es que no esperamos menos y estamos ahora trabajando duro para estar en contacto con toda esa gente que nos estuvo esperando este tiempo”, asegura Marcos Zavala respecto a la nueva etapa que vive la agrupación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Bengala (@bengalabengala) el

Luego de tantos años fuera de la industria, Bengala ha evolucionado en su forma de hacer música, al respecto Amauri Sepúlveda confiesa que en esta ocasión todo ha sido más espontáneo.

“A lo largo de toda la carrera hemos tenido diferentes formas de trabajar, empezamos componiendo todos juntos, así fue el primer disco; para el segundo ensayábamos muchísimo y teníamos demasiadas canciones; en el tercero fue más de componer cada quien por su lado y llegar a proponer canciones, que es similar a lo que estamos haciendo ahora: nos juntamos en el estudio a sacar algunos acordes, algunas partes de algo y construimos las canciones a partir de ahí, muy espontáneamente a comparación de los anteriores”.

A Bengala le ha ido muy bien en su etapa de reencuentro, pues todos sus seguidores habían esperado pacientemente, la banda asegura que, aunque esperaban esa respuesta, siempre es una moneda al aire presentar un material nuevo y esperar que al público le guste:

“Uno tiene ciertos deseos de que la música conecte con la gente, pero sobretodo el primer problema con el que nos encontramos fue hacer nuevas canciones que nos gustaran a nosotros para poder sacarlas y ya de ahí es un volado que le guste a la gente, afortunadamente todas las canciones que hemos sacado en esta nueva etapa les ha ido muy bien y en los festivales que hemos hecho, comprobamos que vamos bien”, confirma el guitarrista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Bengala (@bengalabengala) el

El más reciente sencillo de la banda se titula ‘Un Millón de Estrellas’, le pedimos a los músicos que nos presentaran, desde su experiencia, de qué va esta nueva canción.

Marcos comienza: “Yo te puedo decir que al igual que los sencillos anteriores , está producido por Milo Froideval, está grabado en Topetitud, que es el estudio de Molotov en Coyoacán, y creo que es la canción más roquera que hemos hecho hasta ahora”.

“La canción a mí a lo que me lleva es a un viaje introspectivo, a mí lo que más me gusta son los coros, que al igual que muchas de las canciones que tenemos, trae un tema redundante que tenemos que es un nuevo principio, una cosa como de volver a empezar con energía y hacer las cosas bien, eso es lo que me da esa canción, sobre todo el coro que es la parte que más me gusta y creo que tiene que ver con el momento que pasa la banda”, continúa Amauri.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Bengala (@bengalabengala) el

Con cuatro sencillos fuera, Bengala sólo se encuentra ultimando detalles para el lanzamiento de su nueva producción discográfica este año, misma que vendrá acompañada de una presentación especial en El Plaza Condesa, fecha especial donde se reencontrarán con todos sus seguidores.

“Estamos enfocado en tocar música nueva, ahora en los festivales que hemos hecho no tocamos tantas nuevas, pensando en que a la gente le gusta mucho lo anterior, pero ahora vamos a provechar que la gente que va, va cien por ciento por Bengala y es el momento de soltar todo lo nuevo, es probable que el disco esté ya muy cerca de salir en esa fecha. Traemos un show muy orgánico porque queremos que las canciones suelen lo más parecido a las grabaciones, sin hacer nada de trampa, tenemos un músico que nos acompaña entonces somos seis en el escenario y también el show visual es muy interesante”, asegura Marcos Zavala.

Luego del concierto en El Plaza Condesa, Bengala continuará trabajando en la promoción de su nuevo material discográfico: “Hay algunos compromisos que tenemos de aquí a fin de año y la idea es seguir con esta dinámica de trabajo que nos ha servido mucho de grabar y sacar las canciones rápido, es algo que nunca habíamos hecho, a nosotros nos tocó otra época en la industria donde no pasaba esto, y la verdad es que nos ha venido muy bien”, finaliza el guitarrista Amauri Sepúlveda.