Entrevista y fotografías: Ulises Rodríguez

El músico, productor y compositor Pablo Sauti, estrenó hace unos días su sencillo ‘De Madrugada’, el primero en su carrera. Conversamos con este nuevo talento acerca de su música y los planes que tiene.

“Este sencillo lo escribí y lo produje yo,  lo mezcló mi ingeniero de confianza que Nicolás Mariñelarena, que es con quien he trabajado todos los proyectos grandes. Es una canción de EDM Pop, es decir pop medio electrónico, yo soy guitarrista así que hice una fusión de sonidos electrónicos, que me encanta también el tema de los sintetizadores, pero la guitarra es el instrumento con el que más me siento cómodo y  quise hacer esta fusión, quise alejarme también un poquito de los temas urbanos, para probar algo diferente, ofrecer algo más fresco”, asegura al respecto de su primer lanzamiento.

A decir de Sauti, la inspiración para ‘De Madrugada’ es ese momento en la mañana en que despiertas con esa persona que deseas mucho: “Ese cuadro es lo que yo quería plasmar en este tema, hacer una canción sensual, intima, pero al mismo tiempo romántica sin sobresexualizar el tema, dejar que la imaginación vuelve y que sea una canción dedicable para quien sea”.

Aunque el sencillo acaba de ser lanzado, Pablo Sauti ya tiene un par de canciones listas, además de estar trabajando la versión acústica de ‘De Madrugada’. Sin embargo, sus ambiciones van mucho más lejos, pues buscará la forma de lanzar un álbum.

“Creo que los lanzamientos digitales funcionan perfecto y creo que definitivamente sacaré un LP eventualmente ya que tengamos un par de canciones más, es la tirada, aunque creo que ahora los discos es una complicación de sencillos”, asegura.

Antes de despedirnos, Pablo Sauti nos reveló que también está abierto a la posibilidad de trabajar con diferentes productores, incluso ya se reunió con el talentoso Aureo Baqueiro con quien espera trabajar un tema, además de que co escribió una canción con un actor de Televisa.