Hace unas semanas, el músico considerado como ‘El Hombre Orquesta’, Beto Hale lanzó ‘No Hay Marcha Atrás’, su esperado EP, en el cual tocó el 90 por ciento de los instrumentos, así como todas las voces y coros, un trabajo que lo llena de orgullo. Conversamos con él respecto a este lanzamiento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Beto Hale (@betohale) el

“Lo tuve guardado durante muchos años y ahora lo estoy reviviendo pero con arreglos diferentes, un estilo muy rockero. Lo produje con Brent Fischer, pero yo soy quien toca el 90 por ciento de los instrumentos y todas las voces son mías”, asegura respecto a ‘Mujer de Plata’, el primer sencillo de este nuevo material discográfico.

Respecto a lo que será su nuevo álbum de estudio, el músico nos revela que no está peleado con la tecnología y las plataformas digitales, sin embargo le apostará a lanzarlo también en un formato físico: “Las plataformas digitales te dan la oportunidad de llegar a más lugares, y además te retroalimenta, pues en un clic te dicen dónde te escuchan más, pero para mí el disco físico ya se ha convertido en un objeto de culto, en este puedes ver los créditos, los agradecimientos, fotografías, el arte, es una experiencia diferente que no quiero que se termine”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Beto Hale (@betohale) el

Beto Hale siempre le ha apostado a su propia originalidad a la hora de hacer su música, es por eso que se muestra renuente a hacer canciones de reggaetón o de otros géneros, tan sólo por seguir una fórmula, y lamenta que haya quienes lo hagan sólo por vender: “He tratado de no caer en eso porque siento que se pierde la autenticidad de tu arte”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Beto Hale (@betohale) el