Por: Ulises Rodríguez

A principios del año pasado el cantautor mexicano Kurt, presentó su primer álbum titulado ‘En Medio de este Ruido’, el cual navega entre géneros como el pop, rocky reggae. Luego de una increíble presentación en el Lunario de nuestra capital, el músico comenzará una gira de presentaciones. Conversamos con este talentoso cantante acerca de su álbum y sus planes para el resto de 2019.

“Es un disco que tardé 12 años en hacer. De repente llegaron y se fueron canciones, entraron nuevas, uno va cambiando durante todo ese proceso y los cambios generan ruido en tu cabeza, de eso trata, es el concepto, en medio de todo este ruido salió este disco, por eso lleva ese título”, asegura acerca de su debut discográfico.

Para este trabajo, Kurt no trabajó con un sólo equipo, decidió optar por trabajarlo con diferentes productores, lo cual le brinda toda una gama de sonidos y ritmos que hacen imposible catalogarlo: “Si te fijas ahora difícilmente se logra presentar un disco completo, vienes trabajando muchos sencillos que tienen diferentes colores, sonidos y tratos que necesita cada canción. Yo creo que cada canción necesita una persona en especifico, difícilmente hubiera sonado igual si lo hubiera hecho con una sola persona, son mundos distintos, son cabezas distintas y esfuerzo distintos, entonces yo trabajé con grandes amigos como Mauro Muñoz, Andrés Saavedra, Juan Pablo Vega, personas que yo admiro mucho y que de alguna manera he querido trabajar con ellos desde siempre y se me cumplió, de alguna manera cumplí mis sueños en este disco”.

Anteriormente ya habíamos podido escuchar algunos sencillos de este talentoso compositor, sin embargo Kurt ha decidido apostar por lanzar un álbum completo que cuenta con su versión física, al respecto nos comenta: “Yo creo que en unos años va a ser tan intangible todo en la vida que todos vamos a querer tener cosas de verdad, que existan, todo está en una nube ahorita, en algo que creemos que existen pero que nunca estuvo acá, entonces tener un disco físico y poder compartirlo y la gente pueda ver todo el esfuerzo que hay detrás, me motivo a hacerlo y gracias a dios la disquera todavía hace discos, cada vez se venden menos estamos conscientes, pero estamos tratando dar un buen contenido, las ilustraciones las hizo Beto Mendoza de Monterrey, le pusimos mucho cariño a la parte visual y puede que no lo escuchen como tal, pero ya tienen la parte física”.

En pocas semanas algunas de las canciones de este álbum se convirtieron en Sennillos de Oro y Platino, además de presentarse por primera vez en el Lunario del Auditorio Nacional con todas las entradas agotadas. Kurt asegura que estaba listo para este éxito, pero no por vanidad, sino porque lleva muchos años trabajando por ello.

“Yo creo que todos de alguna manera estamos preparados para cierto éxito hasta cierto punto, porque trabajamos mucho y siempre quieres resultados, creo que para lo que nadie está preparado es para el fracaso porque suele mucho. Obviamente no pensé que fuera disco de oro a las pocas semanas pero es gracias a que hemos trabajado con la disquera de manera muy pensada. Sí me sorprendió pero lo veo como el resultado de muchos años de trabajo y ojalá vengan cosas más lindas”, asegura.

Lejos de los éxitos a nivel comercial, Kurt revela que la satisfacción más grande es la conexión que ha creado con su público, misma que ha podido constatar gracias a las redes sociales y los mensajes que ha recibido de ellos: “Me dicen ‘gracias’ y con eso ya me dicen todos. Me cuentan historias, de cómo les ha cambiado la vida, de cómo se identifican y esa era la idea. quiero ayudar, quiero generar cosas positivas pero soy bien honesto con lo que estoy viviendo, si mi vida es un desastre, eso va a reflejar música, y eso creo que es lo que hasta ahorita ha funcionado en mi relación con las personas que escuchan mi música”.

Antes de despedirnos, Kurt revela que, aunque es muy prematuro, ya se encuentra trabajando en lo que será su siguiente producción discográfica: “Ya hay más música, el proceso va muy rápido con este disco y ya estoy trabajando más canciones, va a haber una re edición con algunos extras y si Dios quiere, el año que entra presentamos canciones nuevas, porque yo sigo trabajando y componiendo y las canciones que no entrenaron en este disco, seguramente entrarán en el siguiente”.