Por: Ulises Rodríguez

Hace unos días fue lanzado el álbum ‘Algo Ritmos’ del estadounidense, pero al mismo tiempo argentino, Kevin Johansen, el músico ‘desgenerado’ nos platicó acerca de este álbum, sus planes y su legado musical en nuestro continente.

“Siempre busco juegos de palabras y ‘Algo Ritmos’ me pareció que era justo lo que define al disco. Habla mucho de las cosas que quiero decir en este momento además del amor, como la política, vivimos en un mundo muy turbulento”, asegura.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kevin Johansen (@kevinjohansenoficial) el

En el álbum destacan temas como ‘Pobre Millonario’, la cual fue escrita para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump: “De algún modo es una metáfora de lo que puede ser un millonario ya sabes con todo eso de los lujos y lo extravagante, pero también está haciendo una barrera. Un muro para ‘cuidarse’ del mundo exterior, no se da cuenta que se encierra”.

Otro de los temas que más llama la atención es ‘Mi Querido Brasil’, debido a que el país sudamericano enfrenta una situación complicada en cuanto a su momento político: “Es un poco una respuesta a esta situación tan difícil, quise hablar de las cosas que rescato de ese país tan hermoso, de las cosas lindas que tiene: ‘un amor de mil colores desde el ébano hasta el marfil’. Es como todo el amor y todas las cosas bellas que deseo para Brasil”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kevin Johansen (@kevinjohansenoficial) el

Johansen ha pasado de ser un músico de culto a ser uno de los más reconocidos de nuestro continente, sin embargo, su carrera no se ha centrado en un género musical, él ha navegado por diferentes sonidos y ha experimentado mucho con su música, tanto así que se ha inventado la palabra ‘desgenerado’ para definirse a sí mismo.

“Es la historia de mi vida. Siempre alguien de la industria de la música me quería encontrar un género o un sonido, y yo siempre me he reído porque lo que parecía una desventaja en mi juventud, se terminó convirtiendo en una ventaja al no ser clasificable”.

Antes de despedirnos Kevin asegura que volverá a tierras mexicanas durante el mes de octubre para presentarse en algunas ciudades como Puebla, Yucatán y por supuesto la Ciudad de México.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kevin Johansen (@kevinjohansenoficial) el