Por Eridani Salazar

Carolina Ross es una joven que desde pequeña soñó con ser cantante y años después se volvió realidad gracias al apoyo de su familia y que jamás se rindió. La intérprete es originaria de Culiacán, Sinaloa y lleva en la sangre el amor y el respeto por el regional mexicano.

Aunque en los últimos años se ha cuestionado al regional mexicano por fomentar la violencia de género con sus letras; cantantes como Carolina buscan reivindicar a las mujeres con canciones que hablan de todos los matices del amor.

Platicamos en exclusiva con Carolina Ross sobre su proyecto musical y los motivos que la impulsan a seguir adelante.

¿Por qué decidiste lanzarte a la industria musical por tus propios medios?

Me gusta la música desde pequeña y vengo de una familia muy musical, la verdad me dio miedo pero me siento muy contenta de ver que cada día son más las personas que les gusta mi proyecto, no imaginé que sería tan afortunada de contar con su apoyo. Me llegan mensajes de personas que dicen que gracias a mí escuchan regional mexicano y eso me llena de alegría.

El regional mexicano ha sido señalado de sexualizar a la mujer ¿qué haces tú para contrarrestar este estigma?

Yo evito ese tipo de canciones porque estoy en contra de eso. De hecho, siempre he estado en contra de cualquier tipo de violencia y se puede ver en mi tema “No te rías”; esta canción fue escrita por Eder Muñoz de Calibre 50 y mostraba la violencia que muchas personas sufren por parte de sus amigos o su pareja. Creo que el tener el alcance que tengo en redes sociales me obliga a concientizar a los jóvenes.

¿Cómo fue tu vida después de La Voz México?

Fue una gran experiencia, pero el verdadero reto fue despertar al día siguiente; ahí me enfrenté a la realidad. Es muy evidente que ninguno de los participantes recibe apoyo por parte de la empresa, por lo que era muy duro regresar a casa a retomar mi vida normal.

¿Cómo lo superaste?

Fue gracias al apoyo de mi mamá; ella junto con mi abuela me decían “Los tiempos de Dios son perfectos” y ahora lo entiendo. Los sueños tienen su periodo, pero en lo que eso ocurre te debes de seguir preparando y estar enfocado en lo que quieres.

¿Representó un reto el ser mujer en esta industria?

Hace tiempo lancé una canción con mariachi y no le fue bien, pensé que el público no estaba preparado para apoyar a una mujer en el regional mexicano, pero ahora es distinto. Yo creo que se viene una ola muy bonita para todas nosotras en la industria, le he visto en medios, en redes y con personas que me rodean, será un cambio interesante.