Por: Ulises Rodríguez

‘Ruido’ es el título de la nueva producción discográfica de la cantante eurolatinoamericana La Prohibida, el cual se encuentra promocionando en nuestro país. Conversamos con la española acerca de su nuevo álbum, sus conciertos en México y qué planes tiene para 2019.

“Después de un año y medio he vuelto otra vez a casa, a mi otro país México, y muy contenta la verdad, ya les echaba de menos, por suerte ahora tenemos más contacto por causa de las redes, eso es lo bueno, en cuanto echas de menos a alguien o a un país o a una ciudad, enseguida puedes tener referencias y puedes fingir que estás ahí”, asegura de su regreso a nuestro país.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Prohibida (@laprohibida) el

Al igual que su álbum, ‘Ruido’ es el título del nuevo sencillo de la cantante, compuesto por Víctor Algora y el videoclip fue filmado en Ivry Sur Seine en París, dirigido por Hugo López, al respecto de este tema nos confiesa: “El video de ‘Ruido’ está localizado en un vecindario cuya arquitectura es totalmente brutalista es cemento y hormigón puro y me encantaba para ilustrar la canción porque creo que los vecindarios son muy inspiradores, y si son tan lindos como el que elegimos, se consigue transmitir una sensación de soledad, pero al mismo tiempo una cotidianeidad, como algo familiar. Conseguimos una atmósfera inquietante, desoladora que le venía muy bien a la historia de la canción, que habla de una persona que intenta hacerle entender a otra que detrás de todo ese ruido que le impide escuchar lo esencial y la verdad de las cosas y lo que realmente importa, hay algo que vale la pena entender y profundizar”.

Para ‘Ruido’, La Prohibida decidió trabajar nuevamente con Italoconnection, responsables de su anterior album ‘100k de Luz’: “El disco anterior tenía más lados, era más poliédrico, había canciones costumbristas, otras cómicas, ironía, tristeza, había una mezcla de ciencia ficción con matemáticas, yo soy géminis y tengo muchos lados. Pero con este, a medida que íbamos grabando y decidiendo, yo me daba cuenta que  me estaba quedando un disco bastante gris, que eso me encanta, porque al final la tristeza es lo que hace que te acerques y le des amor a otra personas, que curioso que cuando a alguien lo necesitas, el corazón te lleva para que le des algo, le pones la mano en el hombro y le escuchas y si no somos conscientes de esa tristeza no lo hacemos, así que la tristeza es una energía muy bonita al final, une y crea muchas afinidades. Y que lindo y que triste al mismo tiempo, por eso decidí apostarle”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Prohibida (@laprohibida) el

En los próximos días La Prohibida presentará en vivo esta nueva producción, la cual no ha sido lanzada en su totalidad, la cantante explica las razones: “El disco está completamente terminado y masterizado, lo que pasa es que hay un proceso que no nos podemos saltar desgraciadamente que es el de distribución que tiene que ver con los señores que están controlando las plataformas digitales que los que deciden el día que tu salgas, porque ellos tienen otros artistas como yo que quieren lanzar sus productos así que hay una lista de espera, hubiera salido hace días, peor lo importante es que ya está hecho y espero que les guste”.

La Prohibida se presentará el jueves 23 en Japi Monterrey; en Pasagüero en CDMX el viernes 24 y el sábado 25 en El Santo, en León, Guanajuato.