Una nueva generación de músicos ha comenzado a hacer ruido y para muestra de ello te presentamos a Benny Gil, un cantautor de 18 años que comienza su carrera este 2019, sin embargo ya cuenta con cientos de fanáticos. Entrevistamos a esta nueva promesa de la música en México.

“Desde siempre. La verdad es que siempre tuve un sueño y siempre quise llevarlo a cabo, entonces una vez un amigo me escuchó cantar, que también está empezando y tiene mi edad, y le gustó así que me invitó a cantar con él en un concierto el año pasado”, asegura Benny respecto a la forma en que se involucró en la música de manera profesional.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Benny Gil (@bennygiloficial) el

Para ese concierto especial, Benny tomó clases de canto y baile, para prepararse a enfrentar al público de la Arena Monterrey, venue donde por primera vez se subió a un escenario: “Le tuve que decir a mis papás dónde era, que se compraran sus boletos y desde ahí fue que empezaron a creer en lo que es mi sueño, desde ese momento ya me empezaron a apoyar y desde que estuve frente 17,000 personas decidí que esto es lo que quiero vivir”.

Benny no solamente es cantante, sino también compositor, respecto a la forma en que lo hace nos confiesa: “Primero que nada siempre hago la melodía, la primera canción que saqué la hice tarareando y si me gusta la melodía entonces literalmente sacar del alma la inspiración que tengo y empiezo a cantar la letra, si me gusta la melodía empiezo a meter palabras y así con toda la canción”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Benny Gil (@bennygiloficial) el

Nuestro entrevistado está por concluir la preparatoria, y aunque ya comienza a hacerse de una carrera en la música, buscará profesionalizarse en ello, por lo cual entrará a la Contemporary School Of Music: “Tiene muchísimas clases de instrumentos y de composición para ir siempre mejorando qué es lo que día a día me propongo, ir creciendo”.

Actualmente Benny Gil promociona su sencillo ‘Tarde’, el cual ya se encuentra en plataformas digitales y en breve será lanzado el videoclip oficial, sin embargo los planes del músico para este año son muchos: ” Yo creo que si vamos a sacar un álbum, por el momento no, ahora sólo estamos sacando sencillos tenemos ahorita dos canciones que van muy bien y ya les iremos compartiendo lo que ocurra”.

Este sábado 18 de mayo, Benny se reunirá con sus seguidores para un Meet & Greet en un conocido restaurante del centro de la ciudad. La entrada es totalmente libre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Benny Gil (@bennygiloficial) el