La actriz colombiana María Fernanda Yepes la está rompiendo en Netflix con el estreno de la serie ‘María Magdalena’, en la cual lleva el rol protagónico, sin embargo no se trata de una serie biográfica, sino un trabajo en el que se pretende reivindicar a esta mujer que ha sido señalada desde siempre. Conversamos con la actriz respecto a este proyecto.

“A mí me llegó la propuesta de hacerla. Fue muy sorpresivo porque no hice casting y de inmediato dije que sí porque este personaje siempre me había llamado la atención pues es una mujer misteriosa, pero sobre todo muy inteligente”, asegura respecto a la forma en que se involucró en el proyecto.

María Magdalena ha sido estigmatizada a lo largo de la historia, es por eso que en esta serie se destacan varios aspectos desconocidos de su vida en una mezcla entre realidad y ficción: “Se sabe mucho y nada (acerca de ella) Sólo se conoce lo más superficial de María Magdalena, hay muy poco de ella en la biblia. Aquí digamos que me gusta esta versión que es entre histórica y ficción: resaltan a la mujer revolucionaria, que quiere ser respetada. Es una reivindicación, es feminista y era una persona muy culta, pero eso es algo que se ve mal desde el principio”.

Acerca de la reacción de sus seguidores ante este personaje, María Fernanda asegura que ha sido muy positiva y le envían cientos de mensajes en las redes sociales: “Me han escrito muchísimo, están emocionados con el personaje y han conectado mucho con este, que al final es lo más importante en este trabajo. Estoy muy emocionada”.

Aunque ‘María Magdalena’ sólo consta de una temporada, la cual ya se encuentra disponible en Netflix, la televisión abierta ha decidido dividir la historia como si se tratase de dos partes, la primera de estas ya se encuentra transmitiéndose por Azteca Uno. Además de ‘María Magdalena’, Yepes participó en la bioserie de José José en el papel Anel Noreña, esposa del príncipe de la canción.