Angelina Bemz es una cantautora de indie, originaria de Chihuahua que poco a poco va conquistando al público mexicano. Recientemente lanzó su sencillo ‘Si Tan Sólo’, el cual ya tiene más de 28 mil visitar en YouTube. Conversamos con la cantante acerca de este sencillo, su carrera y su próximo concierto en la Ciudad de México.

“Fue un sencillo que grabé en varias partes, la mayoría de los instrumentos y todo eso lo grabaron muy buenos músicos en Tijuana y Los Ángeles. Yo fui a grabar la voz a Playa del Carmen, así que estuvo bien padre, increíble en la playita”, destaca acerca de la grabación de su más reciente sencillo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Angelina BeMz (@angelinabemz) el

“Es un tema de Mauricio L. Arriaga y Lalo Murguía, que también son compositores del tema que yo canté en la novela de ‘Mi Marido Tiene Familia’, y como hicimos buen equipó decidimos volver a trabajar juntos, entonces por eso sale este tema que se llama ‘Si Tan Sólo’, que es una canción triste y de desamor. El video también es triste, lo grabé en Chihuahua, en mis tierras, con mi familia y amigos, nunca había hecho eso, así que estuvo bien divertido”, reveló.

La carrera de Angelina va a paso firme, por eso ahora no se preocupa por lanzar un álbum, la cantautora asegura que van a lanzar sencillo por sencillo con la finalidad de darles la promoción que demanden: “Ahorita en plataformas solamente están ‘Tú Eres la Razón” y “Al Fin”, que fueron mis sencillos anteriores, y ahora estamos lanzado este que todavía no está en plataformas pero ya lo lanzamos en YouTube, y sí la idea es sacar uno por uno, obviamente si se da la oportunidad de que me inviten a hacer algo, pues hacerlo y sacarlo también, no estoy cerrada a nada”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Angelina BeMz (@angelinabemz) el

La música en nuestro país vive un momento muy femenino, en gran parte por la labor de mujeres que en décadas pasadas han trabajado por abrir distintas brechas: “Me siento privilegiada de que hayan abierto el camino, siempre me han dicho que es difícil, pero es un camino muy divertido. Sí estoy viendo que se abren mas las puertas a la música alternativa, lo vemos con grandes artistas que hacen su música muy a su estilo, y yo también he seguido ese camino porque es una música que llevo en la sangre y me gusta, entonces estoy emocionada y muy agradecida de la oportunidad que se me está dando”.

Respecto a las colaboraciones que le gustaría hacer, Angelina Bemz se muestra muy franca en las cosas que desearía concretar: “Si tuviera la oportunidad así con quien fuera, sería Madonna, yo siempre le he admirado mucho. Mexicana sería Natalia Lafourcade. Y ya yéndonos a otro tipo de proyectos en los que mezclan diferentes géneros, me gustaría mucho hacer una colaboración con Julión Álvarez”. Acerca de la música urbana a la que muchos proyectos pop se han acercado revela: “No me cerraría las puertas a hacerlo, pero definitivamente no es música que yo ponga en mi carro o mi casa, y la bailo en las fiestas y una que otra me las sé, pero no me cerraría las puertas, si alguien llega y me pide hacerlo, sí lo haría”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Angelina BeMz (@angelinabemz) el

Antes de despedirse, Angelina nos reveló sus planes para presentar su proyecto en vivo en la Ciudad de México: “Justamente voy a tener una presentación el 25 de abril en el New Orleans, que es un restaurante-bar donde se toca jazz y blues, pero a mí me dieron el chance de presentar mi música. Y estoy haciendo varios shows, tenemos planeado un Lunario, pero ya les iremos avisando”.