Los creadores de contenido digital han sido etiquetados como personajes qué tuvieron un golpe de suerte, y en otras ocasiones han sido señalados como productos “desechables”. Esto es algo qué en los últimos años, la empresa Gazer73 ha combatido al profesionalizar a estrellas como Los Polinesios o Mis Pastelitos, llevando su marca a otros niveles.

Platicamos con Alejandro Narro ,Chief Operating Officer de Gazer73 y nos reveló detalles de la importancia que tienen los creadores de contenidos digitales en la era moderna, datos que llevaron a sus estrellas a lograr lo qué otros no pudieron y los planes que tiene la compañía para lo que resta del 2019.

 

¿Por qué es importante profesionalizar a los creadores de contenidos digitales?

La mayoría de los que están con nosotros comenzaron en esto por gusto y no porque buscaran la fama, tienes a alguien como Gibby que inició viendo video de otros creadores, es algo que le gustaba, y hoy en día, para ella, no es un trabajo, lo hace por gusto. Si tú vienes de hacer contenido porque te está gustando, no tienes este lado de marketing y es ahí donde Gazer73 entra, nosotros les damos cursos para que entiendan la formalización de lo que hacen y llevar su marca a otro nivel.

 

¿Es difícil trabajar con tantas mentes creativas?

No, es extraordinario, es algo de lo que más se disfruta en la compañía. Trabajar con creadores de contenidos tiene esta parte en la cuál no es tu visión la única, tienes la visión de otras partes que están viviendo y entendiendo el mundo de una forma diferentes y es tan enriquecedor al grado de que no es un obstáculo, sino una de nuestras estrategias.

 

¿Qué caracteriza a Gazer73 de la competencia?

Lo que nos ha llevado hoy por hoy en ser pioneros dentro de lo que hacemos, es que no dijimos ‘hagamos sólo esta actividad’, es que dijimos ‘ aquí existe una oportunidad’, el tamaño de la oportunidad la decidirá el tiempo y nosotros vamos a tratar de consolidarnos del tamaño de los sueños de nuestros creadores y sus metas.

 

¿Por qué decidieron tener en sus filas a una cantidad reducida de creadores de contenidos?

Para nosotros no es cuestión de cantidad, sino de la calidad de los creadores. Una característica de los que están en Gazer73 es que no sienten que son un creador más, porque no tenemos miles de talentos; pero todos los que están aquí tienen un trato único, pueden ver lo que estamos haciendo y eso genera confianza.

 

La mayoría de sus creadores van dirigidos a jóvenes y niños ¿esto es parte de su estrategia?

Claramente una creadora como Gybby difícilmente le hablaría a mí abuelita, pero otros como Polinesios o Mis Pastelitos, aunque en YouTube los consumen menores, existen datos muy interesantes. Un caso es Skabeche, durante una firma de autógrafos una mujer de la tercera edad estaba formada y nosotros pensamos que estaba ahí por su nieta y no, ella estaba ahí porque era fan de los Skabeche, nos contó que pasó por una situación complicada, entró a Internet, los conoció y le gustó; esto demuestra que le hablamos a todo público.

 

¿Cómo lograron tener éxito en la relación “Influencer” y productos?

Todo radica en la forma en la que hacemos las cosas y al talento que representamos. Algo a lo que invito a todos los que lean esta entrevista es que entiendan que si generas contenidos debe ser por gusto y no por el dinero; esto conecta auténticamente con los seguidores y es más fácil relacionarse con las marcas.

 

¿Qué planes tienen para sus creadores para el resto del 2019?

El año pasado tuvimos 14 proyectos muy grandes que ustedes vieron, el recetario de Mis pastelitos, la agenda de Skabeche, la gira de Los Polinesios, la canción con Red One, productor de Lady Gaga, entre otros. Este año tendremos 32 y lo que te puedo adelantar es que a nivel industria, vamos a sacudir la manera de entender lo que es un creador de contenido y todos dirán ¡wow no me lo esperaba!.

Algo con lo que quiero concluir, es que las personas y la industria deben entender que consumir contenidos digitales es igual de válido que acudir a una obra de teatro o a un concierto, no debe ser desestimado como algo de calidad. Invito a todos a darle la importancia que merece a todo lo que desarrollan los creadores de contenidos, que día a día buscan mejorar lo que producen para hacer feliz a la persona que está detrás de su dispositivo.