Por: Ulises Rodríguez

 

A pocos días de su lanzamiento, el videoclip oficial de ‘Vicio’, nuevo sencillo de Roco, ya ha superado el millón de visitas, además de que ya planea el lanzamiento de su primer larga duración. Conversamos con el músico mexicano acerca de su carrera y sus planes para este año.

“Yo creo que sacar mis canciones primero en ingles fue una gran declaración de cómo soy yo. Yo escribo todas mis canciones y cuando lo hago tengo que ser sincero conmigo mismo, si no es sincera y auténtica, no la siento y no la puedo transmitir. Cuando yo escribo música no me limito a un idioma, entonces al principio salieron en inglés y así fue, pero al mismo tiempo estaba escribiendo en español, y ahorita me latió sacarla en español, de hecho antes de ‘Vicio’, saqué un EP que se llama ‘Auna’, que significa unir, y que se trataba de eso: unir la etapa en inglés con lo que hago ahora”, asegura respecto a la forma en que se ha desarrollado su carrera.

El sencillo fue recibido muy bien por sus seguidores, el músico asegura que cada día se siente más enamorado de este: “La retroalimentación ha sido muy buena. Yo hago música porque me encanta hacerlo, pero se siente increíble que a la gente que me importa les guste, para mí eso es todo. Y pues la respuesta ha sido buena, (mis fans) me mandan videos cantándola y cada día más siento más amor por la canción, eso me llena y me da mucha esperanza”.

En pocos días, la canción superó su primer millón de reproducciones, Roco confiesa que esta vez fue la primera en que decidió hacer una especie de celebración: “Lo recibí con los amigos y una botella de tequila. De verdad. Antes no celebraba logros, pero no, si logras algo hay que celebrarlo porque no sabes si mañana lo vas a tener o no. Tengo un gran recuerdo de ese millón y la fiesta con mis amigos.”


Esta entrevista ocurre en un piso 15 sobre Paseo de la Reforma, Roco no puede dejar de admirar la vista: “En general me inspira todo, esta vista me inspira, el sol saliendo de la nube. Son sensaciones que no las puedo definir con palabras, solo con música y eso me inspira, cuando como algo que me encanta, enamorarme me encanta, que me rompan el corazón también. ‘Vicio’ está inspirada en Acapulco, yo soy de allá y me transporta a mi casa, surfeando con mis amigos, es la energía que quise plasmar en Vicio y espero que se transmita, también es una historia mía con una niña, pero más que nada esa vibra de Acapulco, esa energía de bailar y divertirme”.

Será durante el verano que Roco lanzará su primer larga duración, sin embargo ya antes tiene pensado lanzar unos sencillos en plataformas digitales, justo como se hace actualmente: “Como bien dices, eso es parte de la industria. Yo voy a lanzar un álbum con un concepto: mi álbum va a tener dos partes, la A y la B, a lo mejor lo próximo que lance van a ser dos canciones, una de cada parte. A mí también me encanta, igual que a ti, escuchar todo el concepto porque el álbum no sólo es música, sino el mensaje que te quiere contar el artista y yo quiero hacer eso, pero de una forma diferente, así que si te voy a dar un álbum para que lo escuches enterito. Nos estamos tripeando mucho para el arte del álbum. Yo creo que la música es una experiencia que puedes compartir con muchas personas, a mí me gusta tomar el disco, ver la portada, ver el arte y juntarme con mis amigos a hacerlo, porque lo entiendes de una forma diferente”.


Antes de lanzar el álbum completo, Roco planea hacerse el tiempo para que sus seguidores puedan verlo en vivo, aunque no ha comenzado con eso: “No tengo anda confirmado, y no quiero decir nada para no echarle sal. Espero el próximo mes estar en escenarios por si alguien me quiere conocer, algunos acústicos con versiones diferentes, quiero que sea una experiencia, que sea algo más”.

Antes de despedirnos, el músico envía un mensaje a todas las personas que no han escuchado su propuesta musical: “Que se acerquen, que no muerdo, que les va a gustar. A mí me encanta mi música porque siento que trae muy buena energía y es diferente porque la está haciendo un mexicano, es pop urbano que trae influencias de balada de R&B, que se escuchan en las canciones y creo que es una propuesta muy fresca. Los invito”.