Por Eridani Salazar

 

Originario de Veracruz, Francisco de la Reguera se ha convertido en una de las jóvenes promesas de la actuación en México. El joven de 34 años ha participado en series como “La Casa de las Flores”, “Niño Santo”,  “El Torito”, entre otras, y en el cine en “Cuando los hijos regresan”, gracias su papel dentro de esta cinta fue nominado como “Promesa Masculina” en los premios CANACINE. Tuvimos la oportunidad de hablar de este y más temas con el actor y esto fue lo que nos confesó.

¿Cómo te sientes con la nominación a “Promesa Masculina” en los premios CANACINE?

Me siento muy contento por este reconocimiento, la verdad es mi primer protagónico y me llena de alegría saber que mi trabajo va por buen camino. Sabes, cuando uno está dándole vida al personaje no sabe si va en la dirección correcta, uno confía en lo que el director va marcando; este reconocimiento y los cometarios de personas de la industria me alientan a continuar en el camino.

 

¿Cómo fue ese momento cuando te dieron la noticia de la nominación?

El productor me mandó un correo con todos los nominados de los premios, poco a poco fui revisando las categorías donde están varios de mis compañeros y amigos, de repente llegué a la categoría de Promesa Masculina y obviamente me emocione. Estaba con unos amigos y comencé a gritar de felicidad, me puse alegre e inmediatamente llamé al productor para que me contara todo.  La película alcanzó otras dos nominaciones, por “Mejor Canción” y  “Mejor Actor”, eso habla de la calidad del proyecto.

 

De ganar, ¿tienes preparado tu discurso?

No, la verdad estoy viviendo el momento. Si me llevo el galardón dejaré que las palabras fluyan así, dejaré que todo sea natural. Lo que si tengo en mente es agradecer a todos los compañeros que hicieron posible un proyecto tan bien hecho como “Cuándo los hijos regresan”.


¿La nominación te ha generado presión para tus próximos proyectos?

No, con cada proyecto me genero suficiente presión para darlo todo, así que no creo que la nominación me genere más. Lo que sí me ha traído son buenos comentarios por parte de otros actores, que reconocen mi trabajo, muchos de ellos son personas que admiro y respeto dentro de la industria, por lo que sus palabras me impulsan a dar mucho más de mi.

Ahora que tengo mayor visibilidad quiero retomar la producción, generar oportunidades de trabajo a otros y darles esa oportunidad que yo recibí en algún momento.

 

¿Qué planes tienes para el 2019?

El próximo año llegará por fin a las salas de cine “El ídolo”, una cinta donde interpreto a un músico sin suerte, pero que en un momento de la historia su fortuna comienza a cambiar. Además participo en la cinta “Solteras” , comedia donde participa Cassandra Cianguerotti y también se estrenará “Masacre en Teques”.

 

¿Participarás en las próximas temporadas de La Casa de las Flores?

La verdad no tengo idea, no sé si Manolo Caro tenga en mente darle más vida a mi personaje, pero te confieso que ha sido uno de los que más he disfrutado, desde la voz, la interpretación, la esencia del personaje, ojala se de la oportunidad de ser parte de las siguientes temporadas de la serie.