Por: Ulises Rodríguez

 

Por décimo primera ocasión, la Fundación Rebecca de Alba organiza su Gran Venta Anual a beneficio de pacientes con cáncer los días 13 y 14 de noviembre en Frattina, un evento familiar en el que habrá más de 2 mil prendas para toda la familia.

En entrevista para COSAS, la conductora y filántropa habló acerca de la evolcuón de este evento que se realiza desde hace once años: “La venta ha crecido, pero sobre todo lo que la hace muy solida es que las marcas han sido fieles a la causa, y muchas otras también deciden anotarse con nosotros, entonces yo creo que lo más importante es la credibilidad que la fundación le ha dado a todos sus eventos, pero este sí es el evento medular de Fundación Rebecca de Alba año con año”.

La primera venta fue celebrada hace ya 11 años en la cual Rebecca, puso su propia ropa a la venta y la respuesta fue tan positiva que al siguiente año se unió la boutique Frattina para hacer sinergia, desde entonces es celebrada allí cada año.


“La primera vez fue mi ropa; la segunda fue ropa de Frattina; el tercer año ropa de Frattina y marcas como Escada y Joseph Ribkoff, que es un gran diseñador canadiense de vestidos de coctel para mujer o casuales, y después empezaron a llamarnos algunas marcas para participar”.

La Gran Venta Anual de Fundación Rebecca de Alba es un evento que se planea durante todo un año, lapso en el cual se suman diferentes marcas de ropa para mujer, hombre y de maquillaje: “Ha sido para mí apasionante desde el principio y hemos sido parte aguas en esto, porque las marcas sacan de stock, de la temporada anterior o temporadas más atrás, las cosas que no se vendieron pero todo es nuevo y a los precios le ponen entre 30 y hasta 80 por ciento de descuento, entonces las personas vienen, colaboran con una causa y se llevan algo nuevo, desde trajes de baño, vestido de noche, zapatos paras hombre, chamarras para hombre, maquillaje, en fin, tenemos una gran variedad de artículos, [de forma que] las marcas recuperan algo, están donando y para mí es algo redondo, un ganar-ganar”.


Es importante destacar que Fundación Rebecca de Alba ha sido reconocida por el CEMEFI (Centro Mexicano de Filantropía) por reunir los requisitos de integridad y transparencia, lo que es fundamental para su labor.

“Hoy con lo que ustedes colaboren con la venta y con otros eventos, están ayudando a personas que padecen cáncer y a sus familias, ya hemos apoyado a 3600 pacientes de forma integral, donando medicamento oncológico; catéteres para los pacientes que lo necesitan; hemos abierto un programa de canasta básica que ha funcionado muy bien; y transporte para que no abandonen sus tratamientos pues vienen de lugares muy lejanos”.


Además de esto, Fundación Rebecca de Alba tiene un centro de navegación que funciona como guía y vínculo para que los pacientes acudan a las instituciones de salud gubernamentales, a conocer a lo que se enfrentan y cuáles son sus derechos.

“Es empoderar al paciente, que llega totalmente desarmado, con una autoestima bajísima, con un pánico total, y de momento ya encuentra una respuesta y un acompañamiento. Esas son algunas de las cosas en las que somos el vínculo para apoyar a los pacientes de la fundación”.

Quienes no pueden acudir a la Gran Venta Anual de Fundación Rebecca de Alba, también pueden apoyar directamente en la página web de la fundación, así como en otros eventos organizados por la misma.