Por Ivana Roldan

“La mexicana” Paty Cantú ofreció el pasado28 de junio un concierto virtual donde por casi 2 horas consintió a todos sus fans con canciones del recuerdo de la época donde formo parte del dueto LU.

Antología fue el primero de una serie de presentaciones que la cantante tendrá por streaming, donde recorrerá toda su carrera musical, en esta ocasión toco el turno de sus inicios en esta exitosa carrera como cantante.

Por más de 10 años Paty cantú se ha consolidado como un pilar dentro de la música mexicana y esto se vio reflejado en su concierto donde nos remontó a la época de los 2000, interpretando temas como “sé”, “Despierta soledad”, “la vida después de ti”, entre otros éxitos que la catapultaran.

Entre canciones la cantante compartió algunas historias detrás de las canciones de Lu, por los momentos que estaba pasando al momento de escribir las, como decepciones amorosas, enamoramiento, además platico que era lo que ella quería proyectar con cada una de las letras, también a lo largo del concierto hacia bromas, con sus músicos, con sus managers, para que el momento se sintiera más que un concierto, una reunión entre amigos.

Para hacerlo más dinámico el concierto contó con 3 escenarios y cambio de vestuarios que como ella menciona eran para cambiar el mood, y hacerlo dinámico, algo que cambio de un concierto tradicional era el chat en vivo donde todos los fans se volcaban en halagos hacia la cantante y que Paty contestaba con todo el amor y agradecimiento por darle la oportunidad de entrar a cada una de sus casas.

Casi al concluir el concierto Cantú sorprendió a sus fans con una canción que hacía mucho no interpretaba la cual era “voy a llorar” de la cual bromeo al no acordarse de la letra, pero basto una búsqueda rápida en Internet para complacer a todos los espectadores que estaban presentes.

Para ella fue difícil este concierto por los arreglos que tuvo que realizar debido a que todas las canciones eran a dueto y tuvo que arreglarlas para que ella las pudiera cantar sola, en algunas de las interpretaciones fue apoyada por uno de sus músicos Áureo Baqueiro quien fue el productor del primer disco de LU.

Antes de despedirse Paty cantú dijo “Me fui de Lu y Lu se fue de mi”, pero ella estaba feliz de haber sido parte de ese proyecto e invito a todos sus fans a no perderse sus futuros conciertos.