Aunque muchos aseguran que el rebook de Pinocho que prepara Netflix junto a Guillermo del Toro tiene alguna relación con la historia de Disney; el director mexicano compartió a la revista Variety que su proyecto tendrá un ángulo único.

La historia se situará en la Italia de 1930, durante el fascismo: “Para mí, Pinocho, es muy parecido a Frankenstein, es un lienzo en blanco en el que aprender la curva de lo que es el mundo y lo que es ser humano es muy atractivo para hacer como una historia … Creo que [versiones anteriores de] la historia, son muy represivas. Es esencialmente una fábula muy brutal sobre lo que es la desobediencia al pecado. Y creo que la desobediencia es el comienzo de la voluntad y el comienzo de la elección … Creo que hay algo muy atractivo en ver la desobediencia como una virtud, o como el comienzo de una virtud”.

Del Toro decidió reelaborar uno de los clásicos que marcaron su infancia. El cineasta está al tanto de que existen muchos remakes en producción, por lo que buscará desafiar al público con una nueva versión.