Tras la solicitud la presión de grupos sociales que buscan bajar la taza de suicidios, especialmente entre la comunidad juvenil, Netflix anunció que retirará la escena de un suicidio en el capitulo final de la primera temporada de 13 Reasons Why, esta decisión escandalizó a los fans ya que se espera el estreno de la tercera temporada.


Un estudio realizado en Estados Unidos relacionó el aumento de suicidios en adolescentes con la serie producida por Selena Gómez, por lo que la productora decidió retirar el material en donde se observa a Hanna Backer quitarse la vida.

“Mientras nos preparamos para lanzar la tercera temporada a finales de este verano, hemos sido conscientes del debate en torno a la serie. Con el asesoramiento de expertos médicos, incluida la Dra. Christine Moutier, directora médica de la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio, hemos decidido con el creador Brian Yorkey y los productores, editar la escena en la que Hannah se quita la vida”, cita el comunicado de prensa de Netflix publicado por Wall Street Journal.

Por su parte, Brian Yorkey comentó que la idea era representar la fea y dolorosa realidad, sin imaginar que los jóvenes que vieron la serie buscarían emular ese momento. Además acordó con Netflix reeditar la secuencia y tomar acciones para eliminar la escena original de redes sociales.